El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

Clínica Vital dent Valladolid: Malos hábitos que estropean los dientes

vitaldent valladolid

La Clínica Vital dent Valladolid asegura que una de las primeras cosas que hacemos al conocer a alguien es fijarnos en su boca. Además, estudios recientes afirman que si tenemos una sonrisa bonita con unos dientes blancos y bien alineados nos sentimos más seguros, y por tanto, tenemos más confianza a la hora de entablar de una conversación en nuestro ambiente de trabajo o con nuestros amigos o conocidos.

Mantener una dentadura sana y bonita es algo que depende en buena medida de nosotros y de nuestros hábitos. Por eso, es recomendable acudir a la Clínica Vital dent Valladolid con asiduidad para prevenir problemas orales o solucionar los que ya estén presente en nuestra boca aunque no los percibamos. Sin embargo, no todo depende de los odontólogos. Por eso es imprescindible que nosotros, además de mantener los hábitos diarios de cepillado, utilizar el hilo dental y el colutorio, dejemos a un lado ciertas prácticas que parecen insignificantes pero que dañan nuestras piezas dentales.

La Clínica Vital dent Valladolid ha creado la siguiente lista que debemos tener muy en cuenta si queremos presumir de sonrisa:

  1. Fumar: todos sabemos que la nicotina perjudica gravemente nuestra salud, pero pocas veces reparamos en que el tabaco, además de oscurecer el esmalte dental y manchar los dientes, aumenta las posibilidades de padecer periodontitis.
  2. Utilizar los dientes como herramienta: muchas veces recurrimos a nuestros dientes para cortar un hilo, destapar una botella, abrir envases, morder lapiceros… y no nos damos cuenta que estos pequeños gestos pueden provocar la fractura de un diente.
  3. Morderse las uñas. Este gesto aumenta la posibilidad de padecer bruxismo.
  4. Comer dulces en abundancia: los caramelos y chuches están llenos de azúcar y no solo provocan la aparición de placa y caries sino que también pueden afectar negativamente al esmalte dental.
  5. Ingerir bebidas como refrescos, café, vino…Según la Clínica Vital Dent Valladolid los componentes de éstos hacen que, con el tiempo la dentadura adquiera tonalidades más oscuras.
  6. Masticar hielo: este acto, muchas veces refrescante, puede provocar la fractura de algún diente y además genera sensibilidad dental.
  7. Apretar los dientes: muchas personas rechinan o aprietan los dientes durante la noche, lo que provoca gran desgaste e incluso el movimiento de los dientes, además de otros problemas relacionados con la mandíbula. Por ello, si se da el caso, es recomendable visitar al odontólogo para que ponga remedio antes de que los resultados del rechinamiento puedan ser graves.
  8. No hidratarnos bien: la saliva arrastra las bacterias que causan las caries, por eso si hay sequedad en nuestras bocas, es mucho más fácil que los dientes desarrollen caries.
  9. Algún tipo de dieta. Muchas veces nos autoimponemos dietas que no están controladas por especialistas. En estos casos, hay ocasiones en las que la falta de vitaminas y nutrientes que poseen ciertos alimentos afecta al sistema inmunológico dental.
  10. Masticar chicle en exceso: las piezas dentales y el esmalte se desgasta.

Estos son sólo alguno de los consejos que la Clínica Vital dent Valladolid nos ofrece para ayudarnos a cuidar de nuestra salud oral.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

1 comentario

Macarena

1 octubre, 2014 4:16 pm

Ufffff con lo que me muerdo yo las uñas… Intentaré no hacerlo!!!! 🙂