5 hábitos perjudiciales para tus dientes

13-
02-
2020

Muchas veces no nos damos cuenta de que determinados hábitos perjudican seriamente nuestra salud oral ya que ponen en peligro la integridad de nuestros dientes.

1. No te muerdas las uñas

Morderse las uñas no solo perjudica la salud y estética de tus manos, sino que también puede dañar tus dientes rompiéndolos, y convertirse en un problema de higiene oral, ya que cualquierbacteria que tengas en las manos se transmite directamente a tu boca.

2. No te cepilles los dientes bruscamente

Cepillarse regularmente los dientes es fundamental para disfrutar de una buena salud bucodental, pero si lo haces bruscamente puede ser menos beneficioso de lo que crees.

Cepillarse los dientes con demasiada fuerza puede desgastar el esmalte, irritar las encías y hacer que tus dientes se vuelvan sensibles al frío.

Para evitar estos problemas, te recomendamos utilizar un cepillo de cerdas suaves o medias que son adecuadas para eliminar placa y no causar daño.

3. Evita masticar hielo

Si eres de los que al terminar el refresco masticas los hielos, debes saber que la dureza de los cubitos de hielo y la temperatura fría pueden causar graves daños en tus dientes.

4. No utilices tus dientes como herramienta

Muchas personas utilizan sus dientes para cortar etiquetas de la ropa, abrir paquetes de patatas fritas o incluso para abrir botellas. Nuestros dientes no están diseñados para estas tareas, sino para masticar correctamente los alimentos, hablar y sonreír.Así que si no quieres que tus dientes dejen de desempeñar su funcionalidad de forma correcta, lo mejor es que evitesutilizarlos como herramientas.

5. Evita morder el lápiz o bolígrafo

Muchas personas cuando se concentran con un lápiz o un boli en la mano, siempre tienden a morderlos. Tal puede ser la concentración, que no tenemos en cuenta la presión que podemos estar ejerciendo con nuestros dientes, pudiendoprovocar roturas o grietas en nuestras piezas.

Por tanto recuerda siempre la frase de nuestras abuelas: “los dientes no son herramientas de trabajo”.




¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?
13-
02-
2020

En cualquier momento de tu vida, puedes detectar la presencia de un quiste o bulto en la encía. Muchos pacientes acuden a la clínica preocupados por la aparición de un bulto en la encía, que puede presentar diferentes formas y síntomas, ya que existen diferentes tipos producidos por diferentes causas. Existen muchas variedades de bultos […]

¿Tienes un bulto en el paladar?
13-
02-
2020

¿Tienes un bulto en el paladar? Te contamos qué puede ser y qué hacer El paladar es la pared más superior e interna de nuestra boca. Está formada por hueso y recubierta por una mucosa gruesa y estriada. El paladar está lleno de glándulas salivales, nervios y vasos, por lo que debes tener especial cuidado […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

Extracción de muela infectada. ¿Cómo se hace?
13-
02-
2020

Cuando una muela o cualquier pieza es afectada, puede infectarse originando grandes dolores y problemas para tu salud bucodental y general. Si tienes una caries profunda, y llega hasta el nervio dental, la muela se infecta y origina una infección de la pieza que se debe eliminar. Lo mismo ocurre si la muela se fractura, […]

Pide tu cita Online

Te llamamos Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

¿En qué te podemos ayudar?