El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

¿Qué es la ortopedia dentofacial infantil?

La ortopedia dentofacial es un tratamiento que persigue corregir trastornos respiratorios que ocasionan alteraciones en la forma de la cara de los niños. También previene otros efectos severos en su postura corporal que se pueden traducir en escoliosis, rotación de las caderas, alteración de la longitud de las extremidades y dificultades del apoyo podal.

Descarga la guía gratuita: Hábitos saludables para tu boca

 

¿Cuándo acudir al dentista?

Hay ciertos signos que es importante que los padres sepan distinguir porque nos indican que el niño necesita una visita al dentista.

Si tu hijo come o duerme con la boca abierta, ronca por la noche, habla con voz nasal y tiene ojeras marcadas es posible que esté padeciendo algún tipo de trastorno respiratorio. Este problema, si no se soluciona, puede acarrear en el futuro otras consecuencias como alteraciones en el crecimiento facial, contracturas musculares, problemas en la pisada…

El crecimiento de la cara, si no se corrige, se dirige hacia un estrechamiento del rostro, la mordida cruzada y el paladar profundo. Las piezas dentales tardan más en salir y se suele producir apiñamiento dental.

Es importante saber que tratar a los niños a tiempo puede ahorrar muchos futuros problemas. Desde los 4 años en adelante, es el momento perfecto para comenzar el tratamiento y, en cualquier caso, siempre es mejor hacerlo en la etapa de crecimiento.

 

Un diagnóstico temprano puede conllevar un tratamiento más eficaz y las siguientes ventajas:

• Una disminución en el tiempo de tratamiento de ortodoncia correctiva posterior.

• Una optimización de la higiene: Si los dientes están colocados es más fácil limpiarlos.

Mejora de la función de respiración del niño y orientación del crecimiento facial y postural.

Prevención de maloclusiones en la dentadura permanente.

Reduce la posibilidad de dientes impactados (aquellos que no logran salir completamente a través de la encía).

 

En Vitaldent cuidamos de tu salud bucodental y de la de tus hijos. Si necesitas buscar tu clínica dental más cercana puedes consultar en nuestra en la página web de Vitaldent.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.