El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

Ortodoncia de Zafiro. Ventajas y cualidades

Los brackets de zafiro son altamente estéticos y, precisamente por esta característica, este es un tratamiento muy demandado por adultos.

Junto con la ortodoncia invisible, son una de las alternativas más elegidas por aquellos que necesitan un tratamiento de ortodoncia pero que quieren que pase lo más desapercibido posible.

Sus ventajas son muchas. Te las contamos:

– Son translúcidos:

Una de las características más apreciadas de estos brackets es que son transparentes gracias al cristal de zafiro, con lo que son perfectos para aquellas personas que quieran que no se note.

No se tiñen:

Otra de las grandes ventajas del zafiro es que no se mancha. Normalmente las ortodoncias suelen ser susceptibles a teñirse con alimentos como el café o el té y también con sustancias como el tabaco. En el caso del zafiro, hasta el último día este material permanece transparente y permite que quien lo lleva pueda disfrutar de la comida y bebida que quiera sin tener que estar pensando en sus brackets.

– Minimizan las posibilidades de llagas y rozaduras:

La superficie del cristal de zafiro es prácticamente lisa, lo que ayuda a eliminar los roces y las molestias que puede producir un elemento extraño en nuestra boca.

– Su efectividad es excelente:

Los resultados son los mismos que con la ortodoncia tradicional.

shutterstock_458563426

¿Qué cuidados debemos tener?

El cuidado de nuestra dentadura es imprescindible en cualquier momento y circunstancia pero cuando llevamos una ortodoncia se hace especialmente importante. Con los brackets es fácil que los alimentos se queden entre los dientes y el aparato.

En el caso de la ortodoncia de zafiro, las atenciones deben ser las mismas que las de otro tipo:

  •    Cepillado tres veces al día y cada vez que se ingiera algo de comida.
  •     Repasar con un cepillo interdental.
  •     Hacer la limpieza con pasta con flúor.
  •     Usar hilo dental y colutorio.
  •     Asistir a las citas con tu dentista.

En Vitaldent nuestro compromiso es ofrecerte siempre el mejor tratamiento y sólo el que necesites. Busca tu clínica cercana en nuestra web y pide cita.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.