El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

¿Ortodoncia para tu hijo? Descubre el mejor momento

nina rubia con ortodoncia

¿Ortodoncia para tu hijo? Descubre el mejor momento

Una de las cosas en la que los padres ponemos más atención es en la salud bucodental de nuestros hijos. Sabemos que así evitaremos problemas mayores en un futuro, que nosotros hemos vivido en el pasado y queremos evitarles a ellos.

Lo primero es saber si deben llevar ortodoncia y, en su caso, cuándo es el mejor momento para hacerlo.

Los temores que solíamos tener en el pasado sobre las críticas de otros niños, hoy en día no son tales. Ahora la ortodoncia es divertida para los niños, ya que pueden personalizar los colores de las ligaduras y hay cientos de variedades, desde los colores de su equipo de fútbol favorito hasta llevar cada ligadura de un color.

¿Cómo saber si tu hijo necesita un tratamiento de ortodoncia infantil?

Hay algunos signos claros como:

–          Dientes mal alineados o que no encajan entre ellos.

–          El niño se muerde las mejillas.

–          Mandíbulas que hacen ruido.

–          Pronta o tardía pérdida de los dientes de leche.

–          Succión del pulgar.

–          Uso prolongado del chupete.

Hay casos en los que la necesidad de tratamiento no es tan evidente, y precisa de que un experto le realice una revisión. Si quieres puedes llevar a tu hijo a cualquiera de nuestras clínicas para una revisión gratuita. Consulta nuestra red de clínicas en España.

Será el propio especialista quien te indique el mejor momento para comenzar el tratamiento de ortodoncia infantil para tu hijo, en caso de necesitarlo. De cualquier modo, en la actualidad se comienza antes que en el pasado, en muchos casos no se espera a que hayan salido todos los dientes, ya que los huesos de los niños son muy moldeables y el tratamiento es más efectivo y corto que en edades más tardías.

Ante cualquier duda recuerda que es mejor prevenir que curar, evitarás males mayores y más costosos. En las fases de crecimiento siempre es más fácil realizar las correcciones y además te resultará más barato que pasados unos años.

¿Necesitas más información sobre ortodoncia infantil? Conoce la opinión de nuestros expertos sobre el tema en el siguiente artículo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.