La ortodoncia infantil, ¿mi hijo necesita aparato?

13-
02-
2020

Muchas veces nos surge esta pregunta, ¿mi hijo necesita ortodoncia?, ¿cuál es la mejor edad para ponérsela?, o ¿qué ortodoncia es mejor y se adapta mejor a sus necesidades?

Como consecuencia de malos hábitos o factores genéticos es muy común que, tras cambiar los dientes temporales, los dientes definitivos no mantengan una posición correcta.

Esta mala colocación puede tener numerosas consecuencias para la salud oral del niño, además de afectar a otros factores como su postura corporal o su desarrollo facial. De ahí la importancia de detectar los problemas y solucionarlos de forma temprana.

La solución idónea es sin duda la ortodoncia infantil.

¿Por qué es necesaria la ortodoncia infantil?

Gracias a este tratamiento es posible corregir, en la primera infancia, una posición incorrecta de los dientes acabando así con todas las posibles complicaciones asociados a este problema:

-Porque así tus hijos evitarán caries y problemas dentales en el futuro.

-Porque con la ortodoncia infantil se corrigen problemas de mordida y de masticación.

-Porque unos dientes bien colocados equivalen a una sonrisa sana y bonita.

-Durante la infancia, los dientes aún se están desarrollando, por eso es mucho más efectivo corregir los defectos óseos y las malposiciones para que los dientes queden más alineados y bonitos y, de esta forma, los más pequeños puedan presumir de sonrisa sana en su etapa adulta.

¿Cuándo se puede empezar un tratamiento de ortodoncia infantil?

Dependerá del caso de cada paciente. La edad recomendada para acudir al ortodoncista por primera vez son los 3 o 4 años, ya que en ese momento, se pueden empezar a detectar problemas de mordida o maloclusión dental.

¿Cuáles son las ortodoncias más recomendadas para los niños?

Aparatos fijos: Son los que se conocen habitualmente como brackets.Son elementos adheridos a los dientes a los que se conectan unos arcos metálicos elásticos.

Aparatos removibles: Son los que se pueden poner y quitar durante las comidas o durante la higiene bucodental.

Dependiendo del problema, la edad del niño y otros aspectos que tu ortodoncista de Vitaldent evalúe, te aconsejará cuál es el tipo de aparato más adecuado para cada caso.

Infórmate de los tratamientos de ortodoncia infantil que realizamos en Vitaldent  




¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?
13-
02-
2020

En cualquier momento de tu vida, puedes detectar la presencia de un quiste o bulto en la encía. Muchos pacientes acuden a la clínica preocupados por la aparición de un bulto en la encía, que puede presentar diferentes formas y síntomas, ya que existen diferentes tipos producidos por diferentes causas. Existen muchas variedades de bultos […]

¿Tienes un bulto en el paladar?
13-
02-
2020

¿Tienes un bulto en el paladar? Te contamos qué puede ser y qué hacer El paladar es la pared más superior e interna de nuestra boca. Está formada por hueso y recubierta por una mucosa gruesa y estriada. El paladar está lleno de glándulas salivales, nervios y vasos, por lo que debes tener especial cuidado […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

Extracción de muela infectada. ¿Cómo se hace?
13-
02-
2020

Cuando una muela o cualquier pieza es afectada, puede infectarse originando grandes dolores y problemas para tu salud bucodental y general. Si tienes una caries profunda, y llega hasta el nervio dental, la muela se infecta y origina una infección de la pieza que se debe eliminar. Lo mismo ocurre si la muela se fractura, […]

Pide tu cita Online

Te llamamos Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

¿En qué te podemos ayudar?