El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

La ortodoncia infantil, ¿mi hijo necesita aparato?

Muchas veces nos surge esta pregunta, ¿mi hijo necesita ortodoncia?, ¿cuál es la mejor edad para ponérsela?, o ¿qué ortodoncia es mejor y se adapta mejor a sus necesidades?

Como consecuencia de malos hábitos o factores genéticos es muy común que, tras cambiar los dientes temporales, los dientes definitivos no mantengan una posición correcta.

Esta mala colocación puede tener numerosas consecuencias para la salud oral del niño, además de afectar a otros factores como su postura corporal o su desarrollo facial. De ahí la importancia de detectar los problemas y solucionarlos de forma temprana.

La solución idónea es sin duda la ortodoncia infantil.

¿Por qué es necesaria la ortodoncia infantil?

Gracias a este tratamiento es posible corregir, en la primera infancia, una posición incorrecta de los dientes acabando así con todas las posibles complicaciones asociados a este problema:

-Porque así tus hijos evitarán caries y problemas dentales en el futuro.

-Porque con la ortodoncia infantil se corrigen problemas de mordida y de masticación.

-Porque unos dientes bien colocados equivalen a una sonrisa sana y bonita.

-Durante la infancia, los dientes aún se están desarrollando, por eso es mucho más efectivo corregir los defectos óseos y las malposiciones para que los dientes queden más alineados y bonitos y, de esta forma, los más pequeños puedan presumir de sonrisa sana en su etapa adulta.

¿Cuándo se puede empezar un tratamiento de ortodoncia infantil?

Dependerá del caso de cada paciente. La edad recomendada para acudir al ortodoncista por primera vez son los 3 o 4 años, ya que en ese momento, se pueden empezar a detectar problemas de mordida o maloclusión dental.

¿Cuáles son las ortodoncias más recomendadas para los niños?

Aparatos fijos: Son los que se conocen habitualmente como brackets.Son elementos adheridos a los dientes a los que se conectan unos arcos metálicos elásticos.

Aparatos removibles: Son los que se pueden poner y quitar durante las comidas o durante la higiene bucodental.

Dependiendo del problema, la edad del niño y otros aspectos que tu ortodoncista de Vitaldent evalúe, te aconsejará cuál es el tipo de aparato más adecuado para cada caso.

Infórmate de los tratamientos de ortodoncia infantil que realizamos en Vitaldent  

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.