El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

La Clínica Vital Dent Valladolid nos cuenta qué es la sensibilidad dental

La Clínica Vital Dent Valladolid afirma que muchas personas sienten un leve pinchazo en los dientes al ingerir bebidas y alimentos fríos o calientes. Esto se debe, en la mayoría de los casos, a que se padece sensibilidad dental, un síndrome que se caracteriza por sentir un calambre o dolor en los dientes y que es muy común, sobre todo en las personas adultas.

La sensibilidad dental puede ser temporal o crónica, y en función de su desarrollo,puede ser muy incómoda y molesta, según informan los odontólogos de la Clínica Vital Dent Valladolid.

Pero, ¿qué es lo que produce exactamente la sensibilidad dental? La Clínica Vital Dent Valladolidasegura que las causas que más afectan al desarrollo de la sensibilidad dental son las siguientes:

– Retracción de las encías. Es decir, éstas dejan al descubierto una parte del diente, concretamente la más blanda y sensible (denominada dentina) que está constituida por diversas terminaciones nerviosas compuestas por líquidos, lo cual produce las molestias al comer o beber.

– El rechinamiento continuo.Muchas personas aprietan los dientes mientras duermen o incluso de día. Esto provoca un desgaste del esmaltedental, que es la parte externa de la corona que protege al diente y provoca la exposición de la dentina.

– Un cepillado demasiado brusco. Todos debemos cepillarnos los dientes después de cada comida pero no se debe hacer de cualquier manera. La Clínica Vital dent Valladolid informa que si este hábito lo hacemos de una forma demasiado enérgica podemos causar la retracción gingival y la erosión de la superficie dental.

– Las enfermedades periodontales tales como la gingivitis o periodontitis que afectan directamente a las encías causando su retracción y por tanto exposición de zonas más sensibles de los dientes expuestas.

Para evitar la sensibilidad dental, la Clínica Vital Dent Valladolid cree conveniente que sigamos los siguientes consejos:

– Cepillarnos con un cepillo de cerdas medias o blandas y de forma suave. Cepillarnos bruscamente no significa cepillarnos mejor.

– Utilizar hilo dental al menos una vez al día para evitar la acumulación de alimentos entre los dientes.

– Utilizar una pasta dentífrica específica para dientes sensibles.

– Olvidarnos de ciertos hábitos que desgastan el esmalte. Hablamos por ejemplo de colocar en la boca bolígrafos o alfileres, cortar el hilo con los dientes o mordernos las uñas…

Estas son sólo algunas claves que la Clínica Vital Dent Valladolid nos da sobre la sensibilidad dental. En caso de duda o para más información, no dudéis en contactar con los especialistas dentales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

1 comentario

remecueva

1 octubre, 2014 1:45 pm

uffff que mal se pasa… me tomare en serio los consejos de la clinica Vitaldent Valladolid