¿Qué es la periimplantitis causas, síntomas y tratamiento?

13-
02-
2020

Las enfermedades periimplantarias son aquellas que afectan a los tejidos blandos que rodean al implante, y según estudios internacionales, el 80% de las personas que llevan implantes las padecen.

En Vitaldent sabemos que las enfermedades periodontales son de carácter infecciosas y se consumen el hueso y la encía. Además generan una inflamación alveolar y si no se trata a tiempo, puede conllevar la pérdida del implante y del tejido de soporte.

Hay dos fases de las enfermedades periimplantarias:

– La primera se denomina Mucositis, y se caracteriza por la inflamación de la mucosa periimplantaria, es decir, por el tejido que rodea al implante a causa de la acumulación de bacterias. Detectado a tiempo y con el tratamiento adecuado puede evolucionar como un proceso reversible.

– La segunda se denomina Periimplantitis, y se caracteriza por, además de la inflamación de la mucosa que rodea al implante, una pérdida del soporte óseo – hueso- que rodea al implante pudiendo incluso provocar su pérdida. En caso de que el paciente sea portador de prótesis, ésta se moverá y desajustará provocando numerosas molestias.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Los factores de riesgo de estas enfermedades son una higiene oral deficiente, el tabaquismo o tener antecedentes de enfermedades periodontales.

¿Cuál es su tratamiento?

En Vitaldent ponemos a tu disposición el servicio de Mantenimiento y Control de Implantes gracias al cual, en una primera fase, podremos prevenir y detectar de forma temprana estas patologías.

Si ya presentas alguna de estas enfermedades, procederemos a realizarte el tratamiento indicado para que tus implantes recuperen un óptimo estado de salud lo antes posible.

Como lo más importante es la prevención, en Vitaldent te invitamos a que acuda a nuestras clínicas a realizarte una revisión –lo ideal es hacerla cada 6 meses- para ver en qué estado se encuentran tus implantes. Nuestro equipo de profesionales, perfectamente cualificados, te ayudará a mantener una boca sana.

Cuida de tus implantes, tu salud oral te lo agradecerá.




¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?
13-
02-
2020

En cualquier momento de tu vida, puedes detectar la presencia de un quiste o bulto en la encía. Muchos pacientes acuden a la clínica preocupados por la aparición de un bulto en la encía, que puede presentar diferentes formas y síntomas, ya que existen diferentes tipos producidos por diferentes causas. Existen muchas variedades de bultos […]

¿Tienes un bulto en el paladar?
13-
02-
2020

¿Tienes un bulto en el paladar? Te contamos qué puede ser y qué hacer El paladar es la pared más superior e interna de nuestra boca. Está formada por hueso y recubierta por una mucosa gruesa y estriada. El paladar está lleno de glándulas salivales, nervios y vasos, por lo que debes tener especial cuidado […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

Extracción de muela infectada. ¿Cómo se hace?
13-
02-
2020

Cuando una muela o cualquier pieza es afectada, puede infectarse originando grandes dolores y problemas para tu salud bucodental y general. Si tienes una caries profunda, y llega hasta el nervio dental, la muela se infecta y origina una infección de la pieza que se debe eliminar. Lo mismo ocurre si la muela se fractura, […]

Pide tu cita Online

Te llamamos Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

¿En qué te podemos ayudar?