El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

¿Qué es la periimplantitis? causas, síntomas y tratamiento

periimplantitis-vitaldent

Las enfermedades periimplantarias son aquellas que afectan a los tejidos blandos que rodean al implante, y según estudios internacionales, el 80% de las personas que llevan implantes las padecen.

En Vitaldent sabemos que las enfermedades periodontales son de carácter infecciosas y se consumen el hueso y la encía. Además generan una inflamación alveolar y si no se trata a tiempo, puede conllevar la pérdida del implante y del tejido de soporte.

Hay dos fases de las enfermedades periimplantarias:

– La primera se denomina Mucositis, y se caracteriza por la inflamación de la mucosa periimplantaria, es decir, por el tejido que rodea al implante a causa de la acumulación de bacterias. Detectado a tiempo y con el tratamiento adecuado puede evolucionar como un proceso reversible.

– La segunda se denomina Periimplantitis, y se caracteriza por, además de la inflamación de la mucosa que rodea al implante, una pérdida del soporte óseo – hueso- que rodea al implante pudiendo incluso provocar su pérdida. En caso de que el paciente sea portador de prótesis, ésta se moverá y desajustará provocando numerosas molestias.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Los factores de riesgo de estas enfermedades son una higiene oral deficiente, el tabaquismo o tener antecedentes de enfermedades periodontales.

¿Cuál es su tratamiento?

En Vitaldent ponemos a tu disposición el servicio de Mantenimiento y Control de Implantes gracias al cual, en una primera fase, podremos prevenir y detectar de forma temprana estas patologías.

Si ya presentas alguna de estas enfermedades, procederemos a realizarte el tratamiento indicado para que tus implantes recuperen un óptimo estado de salud lo antes posible.

Como lo más importante es la prevención, en Vitaldent te invitamos a que acuda a nuestras clínicas a realizarte una revisión –lo ideal es hacerla cada 6 meses- para ver en qué estado se encuentran tus implantes. Nuestro equipo de profesionales, perfectamente cualificados, te ayudará a mantener una boca sana.

Cuida de tus implantes, tu salud oral te lo agradecerá.

periimplantitis

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.