El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

Manchas blancas en los dientes: causas y soluciones

Lucir una sonrisa sana y bonita es sinónimo de una buena salud bucodental. Además, te ayudaráa sentirte más seguro de ti mismo y a sonreír con confianza.

Para que tu sonrisa sea perfecta es necesario que la coloración de tus dientes sea la ideal, por eso, si aprecias que en tus piezas dentales aparecen manchas blancas, desde Vitaldent España te recomendamos acudir a una de nuestras clínicas para que puedan realizarte una revisión, y así localizar el origen del problema.

¿Cuáles son las principales causas que originan la presencia de manchas blancas en los dientes?

-La falta de calcio en las piezas dentales y la descalcificación de algunas áreas del esmalte dental que suele ser el paso previo de una caries dental.

-Mineralización insuficiente durante el proceso de los dientes definitivos.

¿Cómo prevenir la aparición de manchas blancas en tus dientes?

Para prevenir la aparición de estas antiestéticas mancas blancas, es fundamental mantener una correcta higiene oral diaria. También te recomendamos realizarte una limpieza oral profesional de forma semestral.

La alimentación también influye, ya que unos hábitos alimentarios correctosreducen el riesgo de padecer esta anomalía dental.

¿Cómo eliminar las manchas blancas de tus dientes?

Si tus dientes tienen manchas blancas, lo primero que debes hacer es acudir a tu dentista de confianza para que éste pueda examinar el problema y proponerte el tratamiento más adecuado.

Como hemos comentado anteriormente, estas manchas blancas suelen indicar un problema de descalcificación o de escasa mineralización. Si el problema es la falta de mineralización, el tratamiento indicado será la colocación de carillas estéticas, si la causa es la descalcificación dental, lo primero que deberá hacer el especialista es valorar la existencia de una caries.

Es importante insistir, es que los tratamientos de ortodoncia no causan este tipo de manchas; el problema radica en la falta de higiene dental.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.