Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Quiénes somos

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

  1. plantilla blog

Comienza el contenido principal

 

Fin del contenido principal

Pide tu cita

Te llamamos

Ortodoncia invisible: opiniones, ventajas y desventajas

13-
02-
2020

La ortodoncia invisible es una de las especialidades odontológicas más populares en la actualidad, ya que nos permite corregir la posición de los dientes mediante aparatos dentales mejorando la estética y la funcionalidad de la boca.

Para un tratamiento de ortodoncia necesitas unos correctores dentales hechos a medida y personalizados a cada paciente para conseguir mover los dientes a una posición correcta y corregir la mordida, consiguiendo así un equilibrio funcional y estético.

¿Qué es el sistema de ortodoncia invisible?

Se trata de un aparato invisible estético y removible compuesto por unas férulas de plástico o moldes de tus dientes hechos a medida, los cuales se colocan en ambas arcadas dentarias. Este aparato nos permite hacer ligeros movimientos de manera gradual para conseguir una mejora de la sonrisa tanto estéticamente como funcionalmente.

Son bastante cómodos y totalmente transparentes, siendo casi imperceptibles a la vista. Además, al ser removibles, puedes retirarlos a la hora de comer o lavarte los dientes con bastante comodidad

Tipos de sistemas de ortodoncia invisible

Existen diferentes tipos de sistemas de ortodoncia invisible, por lo que se decidirá cuál debes colocarte según sea el caso mediante un estudio ortodóncico y un diagnóstico previo. Los tipos de ortodoncias invisibles son:

  • Ortodoncia invisible full: es aquel que se coloca en pacientes que necesitan cambiar de manera más agresiva la posición de los dientes, por lo que mediante este tratamiento podemos tratar todo tipo de maloclusiones dentales.
  • Ortodoncia invisible lite: este aparato es aquel que se coloca en pacientes que tienen que realizar pequeños movimientos, como corregir apiñamientos o leves espacios entre los dientes.
  • Ortodoncia invisible teen: este tratamiento está totalmente dirigido a pacientes adolescentes. Se utiliza para guiar y corregir la erupción de los dientes permanente, llevándolos hacia la posición adecuada.

Debes saber, que el tratamiento de ortodoncia no es definitivo para toda la vida. Los dientes “tienen memoria” y con el tiempo se mueven volviendo a su posición inicial. Por ello, debes saber, que al acabar el tratamiento, se coloca un retenedor para evitar este movimiento, consiguiendo el éxito total del tratamiento.

¿Quién puede colocárselo?

Puede colocárselos cualquier paciente que desee realizarse un tratamiento de ortodoncia más estético que con los brackets. Hay que tener en cuenta, que este tratamiento realiza ligeros movimientos, y para tratamientos más agresivos se deberá hacer un tratamiento combinado con otras terapias.

¿Produce dolor?

Este tratamiento de ortodoncia no produce dolor, solamente presión. Al ser unas férulas de plástico hechas a medida, aprietan los dientes para moverlos y colocarlos en la posición adecuada. Por ello, la sensación es de presión, y no tanto de dolor.

Ventajas y desventajas del sistema de ortodoncia invisible

Este tratamiento de ortodoncia presenta grandes ventajas frente a los brackets, pero también algún inconveniente, las cuales te vamos a explicar.

Ventajas de la ortodoncia invisible

En cuanto a las ventajas:

  • Es transparente y por lo tanto más estético.
  • Es personalizado, adaptándose a tus características y necesidades.
  • Es cómodo y seguro.
  • Es removible, mejorando la higiene y la salud.
  • No presenta restricciones a la hora de la alimentación, ya que al ser removible te lo retiras para comer.
  • Resultados tempranos con tratamientos más cortos.
  • Reduce el riesgo de caries comparado con otros aparatos de ortodoncia.

Inconvenientes de la ortodoncia invisible

Presenta algún ligero inconveniente como:

  • Al ser removible, los pacientes a veces se olvidan de colocárselo, retrasando así el tratamiento.
  • A algunos pacientes les resulta incómodo tener que quitárselo y ponérselo cada vez que vaya a comer o beber.
  • En pacientes bruxistas, desgastan mucho las férulas realizando un fuerza excesiva sobre los alineadores pudiendo ser así dañados.
  • Mayor coste que otros aparatos de ortodoncia.

eBook: Guía de hábitos saludables para cuidar tu boca.




Tengo un bulto en la encía: ¿Qué es y cómo se cura?
07-
12-
2021

La presencia de un bulto en la encía suele generar preocupación, especialmente cuando aparece de un día para otro y va acompañado de pus, dolor o irritación. Existen muchos tipos de bultos en las encías. Y, por ese motivo, estas “bolitas” inesperadas también cursan con distintos síntomas. Sin embargo, lo más habitual es que estén […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

¿Tienes un bulto en el paladar? Descubre qué puede ser y si debes preocuparte
30-
11-
2021

Existen diferentes tipos de bultos en el paladar. Algunos ocasionan dolor o molestias. Sin embargo, hay otros que se desarrollan de manera totalmente asintomática. Sea cual sea la situación, todos los bultos en el paladar deben ser revisados en la consulta del dentista. Esto se debe a que, como ya hemos adelantado, dichas protuberancias pueden […]

¿Se puede sacar una muela infectada? ¿Cómo se hace?
26-
01-
2022

Las infecciones dentales son uno de los principales motivos de urgencia que atienden los dentistas. Una muela, o cualquier otra pieza dental se infecta, cuando las bacterias que están presentes en la boca, o en el ambiente, acceden al interior del diente. Aunque las infecciones dentales pueden deberse a distintas causas, lo más habitual es […]