El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

Descubre los mejores remedios caseros para el dolor de muelas

dolor-muelas

Un dolor intenso, de difícil control, palpitante… ¿Te suena? Sí, es el conocido comúnmente como “dolor de muelas”. Esa molestia que muchas veces aparece de manera incipiente sin preaviso y que no sabemos ni cómo gestionar ni cómo hacer desaparecer. Bien, pues hoy desde Vitaldent te vamos a dar las mejores recomendaciones para que logres paliarlo mientras acudes a tu dentista, que sin duda es el que te va a dar la mejor solución posible y de la manera más eficiente.

Este tipo de dolores son una señal inequívoca de que algo en nuestra boca no va bien.

Los problemas más comunes que provocan el dolor de muela son los siguientes:

– Una caries avanzada que afecta al nervio.
– La salida de las muelas del juicio.
– Dolor en los oídos o sinusitis.
– Una corona o pieza dental agrietada.
– Un pequeño alimento que se ha quedado entre los dientes llegando a producir infección e inflamación.

Mientras llega el momento de tu cita con el dentista hay multitud de remedios que te puedes aplicar para disminuir ese dolor que limita la capacidad de actuación de la persona que lo está padeciendo. Aquí te exponemos algunos de los más populares:

– La sal: Es uno de los mejores remedios naturales gracias a sus propiedades antisépticas. Para calmar el dolor tienes que disolver una cucharada de sal en medio vaso de agua y realizar gárgaras después de cada comida. Éste es el primer paso.
– El ajo: Es conocido por sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias. Estas propiedades nos pueden servir para disminuir los molestos dolores de muelas y evitar una posible infección en la boca. El procedimiento a seguir es el siguiente: tritura un poco de ajo fresco y aplícalo directamente en la muela o encía afectada.
– El perejil: Esta planta cuenta con diversos compuestos que ayudan a aliviar el dolor, por eso es usada normalmente para tratar distintas molestias. Masticar unas cuantas hojas de perejil varias veces al día puede aliviar tu dolor de muelas.
– Los clavos de olor: Contienen una sustancia llamada eugenol que funciona como un magnífico sedante. Hay varias alternativas para su uso. Bien puedes aplicarlo directamente sobre la encía dolorida durante algunos minutos, o si eso no te convence, también puedes agregar cinco clavos de olor a una porción de enjuague bucal y enjuagar tu boca por lo menos tres veces al día con esta mezcla para mejorar las dolencias.
– El té negro: Es también un buen aliado para paliar el dolor de muelas de una manera natural gracias al ácido tánico, que es analgésico y desinflamatorio. Aplica directamente una bolsita de té negro que haya sido colocada previamente en agua caliente para que suelte la teína. Acuérdate de no aplicarlo caliente en tu boca, espera a que adquiera la temperatura ambiente. Puedes hacerlo varias veces al día.
– El agua oxigenada: Directamente aplicada, usando un algodón impregnado con unas gotitas en la zona, también es otra alternativa casera para aliviar el dolor de muelas.
– El chile y el jengibre: Son buenos aliados contra el dolor y para disminuir la inflamación. Para elaborar este remedio debes mezclar partes iguales de jengibre y chile con la cantidad suficiente de agua para formar una pasta. Aplícate esa mezcla directamente en la muela afectada, pero teniendo siempre mucho cuidado de no tocar la lengua o encías para evitar el picor.

Es muy importante recordar que, aunque estas alternativas naturales pueden aliviar de manera temporal las molestias, debes acudir a alguna de nuestras clínicas para descubrir las causas del dolor de la muela y recibir así un tratamiento profesional en el caso de que sea necesario.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

1 comentario

limpiezafacial.net

30 agosto, 2016 4:10 pm

Yo he probado el jengibre, ademas de ser muy bueno para el dolor de dientes, tiene muchas mas propieades, como para el cabello y demas!!