El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

Las sonrisas brillantes son tendencia pero, ¿sufres de blancorexia?

sonrisas-blancorexia-vitaldent

Tener los dientes blancos se ha convertido en una moda. Todos queremos tener los dientes como las estrellas. Sin embargo, esto se puede convertir en una obsesión, denominada blancorexia. Una enfermedad que puede tener severas consecuencias para aquellas personas que están obsesionadas con el color de sus dientes.

El peligro de los blanqueantes

Lucir una sonrisa extremadamente blanca no es siempre sinónimo de buena salud oral. En este sentido, todos los expertos advierten de lo perjudicial que es utilizar productos blanqueantes que se suministran sin ningún control o supervisión. No nos estamos refiriendo, lógicamente, a las pastas dentífricas que podemos encontrar en grandes superficies o farmacias y que están indicadas para blanquear el esmalte dental de nuestros dientes, pero siempre sin abusar.

Los blanqueadores dentales y productos de higiene bucal, como pastas de dientes y enjuagues bucales, utilizan peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida para blanquear y desinfectar. El peróxido blanquea al penetrar el diente y reacciona con las moléculas que provocan manchas o cambios de color. Cuanto mayor sea la cantidad de peróxido, mayor será su poder blanqueador; pero buscar el blanco más blanco posible en tus dientes sin supervisión médica y utilizando productos no prescritos, puede dañar tu dentadura.

El uso inapropiado del peróxido de hidrógeno o de los productos que se utilizan para blanquear los dientes puede dañar la superficie del diente, hacer más poroso el esmalte y provocar la pérdida de minerales, con lo cual pueden surgir inflamaciones en la pulpa de los dientes.

Una cosa debe estar clara: Los dientes no son completamente blancos, ni siquiera cuando eras pequeño y no habías sufrido los efectos de tus hábitos de vida. Cada persona tiene una tonalidad en su dentadura que viene marcada por la genética y que es la más armónica para sus facciones, sus encías y la tonalidad de su piel. Quizá una parte de la culpa la tiene el propio nombre del tratamiento: “blanqueamiento”, ya que en realidad no se blanquean los dientes, sino que estos aclaran su tonalidad para devolverles un tono parecido a su aspecto original y lograr una sonrisa natural, más armónica.

Los daños de la blancorexia

Este deseo excesivo de tener los dientes blancos afecta tanto a hombres como a mujeres. Debemos pensar que para lucir unos dientes blancos no todo es válido. Las sonrisas de los famosos que a todas horas vemos en televisión son producto, en muchas ocasiones, de otros tratamientos odontológicos como las carillas dentales. Si nos obsesionamos con unos dientes extra blancos, y para ello utilizamos productos agresivos no aplicados ni recomendamos por odontólogos, sufrimos el riesgo de dañar tanto nuestros dientes como nuestras encías.

En Vitaldent España todos los tratamientos son realizados por profesionales de la odontología, para que luzcas tu sonrisa de la forma más segura. Gracias a la última técnica de blanqueamiento dental mediante luz fría de Vitaldent, podemos aclarar, en tan sólo una hora, y de forma profesional, el color de los dientes. Además, no presenta efectos secundarios y no daña al diente. La lámpara de luz actúa sobre los activadores que se encuentran en el gel de tratamiento, aumentando la capacidad de liberación de oxígeno, y por tanto las propiedades blanqueadoras. Ponte siempre en manos de profesionales para lucir tu mejor sonrisa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.