Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Alimentos que protegen los dientes

Aparte de mantener la higiene bucal diaria, de lavarnos los dientes después de las comidas y pasar el hilo dental, de realizar enjuagues bucales y mantener las revisiones periódicas con nuestro dentista, hay ciertos alimentos que también ayudan a nuestros dientes a mantenerse fuertes y sanos.

En este sentido, vamos a descubrir una serie de alimentos para cuidar los dientes:

El té verde: Gracias a los polifenoles (antioxidante) que contiene, reduce el crecimiento de las bacterias que producen caries y enfermedades en las encías. Además, su alto contenido en flúor protege a nuestros dientes de las caries y fortalece el esmalte.

Queso: El queso es una fuente rica en calcio que fortalece tanto los dientes como los huesos. Además, la proteína caseína repara y estabiliza el esmalte. Estas propiedades las tienen todos los productos lácteos, aunque ciertos quesos como el emmental o gruyer las poseen en mayor medida.

Ciertas futas y verduras: Aquellas frutas y verduras que contienen más fibra, nos obligan a masticar más y así se genera más saliva que ayuda a evitar las caries. La masticación además detiene el desarrollo de la placa bacteriana y limpia los dientes y las encías. Entre estas frutas y verduras están las manzanas, zanahorias crudas, peras y apio.  Además, el kiwi o la naranja, con alto contenido en vitamina C, ayudan a mantener el colágeno de las encías y evitar infecciones. Para evitar las manchas de los dientes, los arándanos son el mejor aliado gracias a sus minerales.

Las verduras de hojas verdes: Gracias a su alto contenido en fibra, favorecen la masticación y hace que se produzca más saliva que neutraliza el ácido y limpia los dientes. Destacan entre estas verduras el brócoli, la col china y las espinacas. El perejil neutraliza el mal aliento por su alto contenido en monoterpeno.

Salmón: Además de su alto contenido en Omega 3, tan beneficioso para la salud, la vitamina D de este pescado ayuda al organismo a absorber el calcio que ayuda a proteger nuestros dientes y huesos.

Las uvas pasas: Ricas en fitoquímicos, reducen la placa bacteriana.

Si quieres ampliar más información al respecto de los alimentos que protegen los dientes, aquí dejamos otro post de nuestro blog sobre “Alimentación para conservar una boca joven, sana y bonita”. Pero si tienes cualquier duda sobre tus dientes, no olvides hacer una visita de revisión a tu dentista de forma periódica. Conoce nuestra red de clínicas Vitaldent.

Vitaldent
Vitaldent
Con 30 años de actividad en el mercado, Vitaldent es actualmente el primer grupo español del sector de la salud dental. Las 300 clínicas Vitaldent proporcionan un diagnóstico integral a sus pacientes cuidando la salud bucodental con tratamientos innovadores y una atención asistencial de alta calidad. Una boca sana es sinónimo de salud, bienestar y belleza. En Vitaldent somos pioneros en ofrecer en la misma clínica todas las especialidades odontológicas para proporcionar al paciente un tratamiento personalizado y global con el que recupere íntegramente la salud y estética de su boca. • Odontología general • Cirugía e Implantes • Endodoncia • Estética Dental • Prótesis • Ortodoncia • Odontopediatría