Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible

13-
02-
2020

Los tratamientos de ortodoncia tienen una finalidad tanto estética como funcional. Es decir, nos ayudan a mejorar el aspecto estético de nuestros dientes, pero, y lo que es más importante aún, nos ayudan a solucionar problemas relacionados con la mordida, la maloclusión, etc.

Hasta hace unos años, la única ortodoncia disponible era la ortodoncia de bracketsmetálicos. Sin embargo, hoy en día, en Vitaldent tenemos un amplio catálogo de soluciones para alinear tu sonrisa y solucionar tus problemas de salud.

Una de las más demandadas, sobre todo por su aspecto estético, es la ortodoncia invisible o transparente. Esta ortodoncia, que combina alineadores transparentes removibles,es una alternativa a los tradicionales brackets de metal. Cada vez son más los adultos que se decantan por este tipo de ortodoncia ya que, gracias a tu transparencia, pasan completamente inadvertidos durante todo el tratamiento.

Si utilizas ese tratamiento tu dentista cambiará cada 15 días los alineadores y posicionará los nuevos, de manera que los dientes se moverán progresivamente hasta llegar a la posición deseada. Este tipo de alineadores se realizan de forma personalizada y a la medida del paciente.

Además, este tipo de ortodoncia puede tratar una amplia gama de patologías relacionadas con la colocación de los dientes.

¿Cuál son las ventajas de la ortodoncia invisible?

-La principal ventaja de una ortodoncia invisible es estética:

Los alineadores son transparentes. Esto es muy importante sobre todo para las personas que desean lucir una sonrisa estética durante el tratamiento.

-Los alineadores de una ortodoncia invisible son removibles y por eso mucho más cómodos:

Por ejemplo podrás quitártelos para lavarte los dientes o durante una reunión de trabajo o una comida y luego volver a colocártelos.

-Una vez terminado el tratamiento, y gracias a los retenedores, podrás conservar la sonrisa que has conseguido de una forma sencilla y cómoda.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia invisible?

Es difícil estimar la duración exacta de un tratamiento de ortodoncia. Independientemente del tipo de ortodoncia que utilicemos, depende de la casuística de cada paciente.

Para más información puedes acudir a cualquiera de nuestras clínicas. Encuentra la más cercana en nuestra web.




¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?
13-
02-
2020

En cualquier momento de tu vida, puedes detectar la presencia de un quiste o bulto en la encía. Muchos pacientes acuden a la clínica preocupados por la aparición de un bulto en la encía, que puede presentar diferentes formas y síntomas, ya que existen diferentes tipos producidos por diferentes causas. Existen muchas variedades de bultos […]

¿Tienes un bulto en el paladar?
13-
02-
2020

¿Tienes un bulto en el paladar? Te contamos qué puede ser y qué hacer El paladar es la pared más superior e interna de nuestra boca. Está formada por hueso y recubierta por una mucosa gruesa y estriada. El paladar está lleno de glándulas salivales, nervios y vasos, por lo que debes tener especial cuidado […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

Extracción de muela infectada. ¿Cómo se hace?
13-
02-
2020

Cuando una muela o cualquier pieza es afectada, puede infectarse originando grandes dolores y problemas para tu salud bucodental y general. Si tienes una caries profunda, y llega hasta el nervio dental, la muela se infecta y origina una infección de la pieza que se debe eliminar. Lo mismo ocurre si la muela se fractura, […]

Pide tu cita Online

Te llamamos Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

¿En qué te podemos ayudar?