El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

Los tratamientos de ortodoncia tienen una finalidad tanto estética como funcional. Es decir, nos ayudan a mejorar el aspecto estético de nuestros dientes, pero, y lo que es más importante aún, nos ayudan a solucionar problemas relacionados con la mordida, la maloclusión, etc.

Hasta hace unos años, la única ortodoncia disponible era la ortodoncia de brackets metálicos. Sin embargo, hoy en día, en Vitaldent tenemos un amplio catálogo de soluciones para alinear tu sonrisa y solucionar tus problemas de salud.

Una de las más demandadas, sobre todo por su aspecto estético, es la ortodoncia invisible o transparente. Esta ortodoncia, que combina alineadores transparentes removibles,es una alternativa a los tradicionales brackets de metal. Cada vez son más los adultos que se decantan por este tipo de ortodoncia ya que, gracias a tu transparencia, pasan completamente inadvertidos durante todo el tratamiento.

Si utilizas ese tratamiento tu dentista cambiará cada 15 días los alineadores y posicionará los nuevos, de manera que los dientes se moverán progresivamente hasta llegar a la posición deseada. Este tipo de alineadores se realizan de forma personalizada y a la medida del paciente.

Además, este tipo de ortodoncia puede tratar una amplia gama de patologías relacionadas con la colocación de los dientes.

¿Cuál son las ventajas de la ortodoncia invisible?

-La principal ventaja de una ortodoncia invisible es estética:

Los alineadores son transparentes. Esto es muy importante sobre todo para las personas que desean lucir una sonrisa estética durante el tratamiento.

-Los alineadores de una ortodoncia invisible son removibles y por eso mucho más cómodos:

Por ejemplo podrás quitártelos para lavarte los dientes o durante una reunión de trabajo o una comida y luego volver a colocártelos.

-Una vez terminado el tratamiento, y gracias a los retenedores, podrás conservar la sonrisa que has conseguido de una forma sencilla y cómoda.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia invisible?

Es difícil estimar la duración exacta de un tratamiento de ortodoncia. Independientemente del tipo de ortodoncia que utilicemos, depende de la casuística de cada paciente.

Para más información puedes acudir a cualquiera de nuestras clínicas. Encuentra la más cercana en nuestra web.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.