Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Quiénes somos

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

  1. plantilla blog

Comienza el contenido principal

 

Fin del contenido principal

Pide tu cita

Te llamamos

Reconstrucción dental: ¿qué es y cuándo es necesaria?

04-
02-
2021

¿Qué es la reconstrucción dental?

Es posible que arrastres ciertos problemas dentales de importancia desde hace tiempo y que en la consulta del dentista te hayan mencionado la posibilidad de efectuar una reconstrucción dental que solucionará todos estos problemas. Pero ¿sabes en qué consiste? 

La podemos definir como esa parte de la odontología que se ocupa de la reparación de los dientes dañados. Lo cierto es que la reconstrucción dental busca preservar las piezas originales del paciente siempre que sea posible. Por lo tanto, se pretende evitar las extracciones dentales que conllevarían la necesidad de colocar implantes. En definitiva, gracias a las técnicas de reconstrucción dental es posible salvar los dientes a pesar de que estén gravemente dañados.

¿Cuándo se realiza la reconstrucción dental?

Existen muchas causas por las que puede ser necesaria una reconstrucción dental. A esto se añade que el grado de intervención está condicionado a la gravedad del caso. Algunas, por lo tanto, serán sencillas reconstrucciones y otras, en cambio, precisarán de más trabajo. En concreto, una intervención de este tipo puede obedecer a alguna de las siguiente razones:

  • Por fractura en la corona del diente.
  • Mala calidad del esmalte que ocasiona un evidente deterioro.
  • Caries grande que afecta a la mayor parte del diente.
  • Condicionantes estéticos como dientes desgastados, partidos o mal ubicados que también son circunstancias que pueden motivar una reconstrucción dental.

¿Cuáles son las ventajas de un tratamiento de este tipo?

Ahora que sabes qué es una reconstrucción de dientes, podemos contarte qué beneficios puedes extraer de ella:

  • Podrás lucir una sonrisa bonita.
  • Mejorarás la funcionalidad de tus dientes.
  • Alivia los posibles dolores, así como molestias.
  • Gran resistencia y durabilidad, aunque dependiendo del material podemos hablar de 5 o 10 años e incluso periodos que sobrepasan los 20 años.

¿Qué precio tiene una reconstrucción dental?

Una vez que has decidido someterte a una reconstrucción dental, quizás te interese indagar acerca de su coste. En este sentido, conviene recalcar que no podemos hablar de un precio cerrado para una reconstrucción dental ya que todo dependerá de la gravedad de la lesión y del material y técnica que sea necesario emplear, entre otros aspectos.

Ten presente que existen diferentes técnicas para abordar una reconstrucción dental.  Podemos citar las siguientes:

  • Composite. Un material que imita perfectamente al diente y que reemplaza cualquier fragmento roto.
  • Incrustación dental que se emplea especialmente en los molares con materiales como la porcelana o el composite.
  • Reconstrucción con perno o poste de fibra de vidrio y corona.
  • Las carillas dentales consistentes en unas láminas que se adhieren al diente y modifican su color, forma o cualquier otra imperfección.

Por lo tanto, el precio es una cuestión que variará en función del sistema más adecuado para tu caso. Así, por ejemplo, las carillas dentales son unos de los métodos más sencillos y económicos para realizar una reconstrucción dental. Gracias a ellas podrás reparar las piezas dentales que presenten alguna fisura o golpe.

Dicho todo esto, parece que la reconstrucción dental se ha convertido en uno de los métodos más efectivos de cara a evitar la necesidad de un implante dental. Por este motivo, y si crees que necesitas una intervención así, expón tu caso a un profesional de Vitaldent y deja que este te asesore. 




Tengo un bulto en la encía: ¿Qué es y cómo se cura?
07-
12-
2021

La presencia de un bulto en la encía suele generar preocupación, especialmente cuando aparece de un día para otro y va acompañado de pus, dolor o irritación. Existen muchos tipos de bultos en las encías. Y, por ese motivo, estas “bolitas” inesperadas también cursan con distintos síntomas. Sin embargo, lo más habitual es que estén […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

¿Tienes un bulto en el paladar? Descubre qué puede ser y si debes preocuparte
30-
11-
2021

Existen diferentes tipos de bultos en el paladar. Algunos ocasionan dolor o molestias. Sin embargo, hay otros que se desarrollan de manera totalmente asintomática. Sea cual sea la situación, todos los bultos en el paladar deben ser revisados en la consulta del dentista. Esto se debe a que, como ya hemos adelantado, dichas protuberancias pueden […]

Sacar una muela infectada, ¿cómo se hace?
13-
02-
2020

Cuando una muela o cualquier pieza es afectada, puede infectarse originando grandes dolores y problemas para tu salud bucodental y general. Si tienes una caries profunda, y llega hasta el nervio dental, la muela se infecta y origina una infección de la pieza que se debe eliminar. Lo mismo ocurre si la muela se fractura, […]