Dr. Rafael Alvarado Dr. Rafael Alvarado
2 min de lectura
Fecha de revisión: 22 abril 2022
Dr. Rafael Alvarado Dr. Rafael Alvarado
2 min de lectura
Fecha de revisión: 22 abril 2022

Uno de los materiales que pisa fuerte en la realización de coronas sobre diente o sobre implante son aquellos elaborados con zirconio monolítico.

Se trata de una tecnología de última generación que cada vez se emplea con mayor profusión dados sus excelentes resultados en odontología.

Hasta hace escasos años las coronas con núcleo metálico (cromo-cobalto) parecían reinar en cuestiones de coronas sobre diente o sobre implante. Sin embargo, ahora le cede el paso al dióxido de zirconio cuyo uso es mucho más ventajoso.

Para muchos la corona de zirconio es una gran desconocida, sin embargo, se trata de un tratamiento dental avanzado muy utilizado en nuestras clínicas dentales.

¿Qué es el zirconio?

El zirconio se considera un metal de transición. Su aspecto para uso dental, es de color blanco, lo contrario a los metales de color grisáceo utilizados convencionalmente.

El zirconio ofrece resultados altamente estéticos.

Además, dadas sus propiedades estéticas, mecánicas y de biocompatibilidad se ha convertido en un material perfecto para la realización de coronas sobre diente o sobre implantes.

¿Qué es una Corona de Zirconio?

La corona dental de zirconio es una prótesis dental fija, es decir una funda con la forma del diente que se sitúa encima de éste y que mejora tanto la estética como su funcionalidad.

¿Cuál es el precio de una Corona de Zirconio?

No podemos hablar de un precio en concreto dado que el tratamiento variará dependiendo de las necesidades del paciente. Pero sí que te podemos adelantar que su coste es más elevado que el de las coronas de metal-porcelana, sin embargo, se obtienen resultados de mayor calidad y duraderos.

Ventajas de las Corona de Zirconio

  • No produce alergias a diferencia de lo que puede suceder con algunos pacientes alérgicos al cromo o al cobalto.
  • Resistente a las sustancias ácidas y, en resumen, resulta muy duradero
  • Tolera muy bien los cambios de temperatura
  • Se obtiene un resultado estético inmejorable pues queda muy natural –incluso más que la popular metal-porcelana– ya que su color es muy parecido al del propio diente
  • Posee una resistencia muy elevada, al fabricarse mediante tecnología cad/cam a partir de un único bloque.
  • El zirconio monolítico es biocompatible con la encía, y disminuye la acumulación de placa bacteriana, de esta manera evitamos que ésta pueda ser afectada al colocar las coronas
  • Antes de la colocación de la pieza definitiva, se efectúa una prueba llamada resina test que permite introducir cualquier modificación previa antes de fabricar la pieza definitiva. Este examen evita los retoques finales innecesarios.

El futuro es el zirconio

Parece claro que los expertos tenemos claro que el futuro de las coronas dentales, especialmente para las situadas en la parte anterior de la boca, serán con coronas de zirconio monolítico sobre dientes o sobre implantes.

Si tienes cualquier duda respecto a este asunto y/o quieres saber más acerca de las coronas con zirconio monolítico, te animamos a que acudas a cualquiera de nuestras clínicas dentales y las expongas a nuestros dentistas. Ya te adelantamos que estaremos encantados de resolverlas.

Infórmate de nuestros tratamientos sin compromiso Pide tu cita
Dr. Rafael Alvarado
Dr. Rafael Alvarado
Rafael Alvarado es coordinador médico del área de Implantología del Grupo Vitaldent. Es licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Cirugía, Periodoncia y Rehabilitación en Implantología por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Está especializado en nuevas tecnologías en cirugía oral, donde ha desarrollado técnicas destinadas a ofrecer tratamientos más predecibles y mejorar la calidad asistencial. Ha desempeñado labores de coordinación médica en multinacionales del sector dental, liderando grandes equipos médicos, asesorando y resolviendo casos complejos, desarrollando protocolos de actuación y formando a más de un millar de odontólogos.