El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

¿Por qué tengo un diente negro?

Un diente negro es señal de un diente desvitalizado, es decir, que tiene la pulpa y el nervio interno sin vida.

El diente, una vez desvitalizado, se queda sinflujo de sangre y por esa razón es mucho más débil que un diente sano. Por eso, con el paso del tiempo empieza a oscurecerse hasta llegar a tener una coloración completamente negra.

New Call-to-action

 

¿Cuáles pueden ser las posibles causas de un diente negro?

-Un golpe puede causar una grave fractura en una pieza dental y cortar o lesionar el nervio provocando la desvitalizacióndel diente.

-Una pulpitis no tratada, puede causar la necrosis de la pulpa dental y la desvitalización del diente.

La presencia de un diente negro en tu boca, a nivel estético, es perjudicialpara tu sonrisa. Si es tu caso, desde Vitaldent España te aconsejamos dirigirte a la clínica más cercana y tu odontólogo de confianza podrá asesorarte sobre el tratamiento más adecuado para solucionar el problema.

¿Cuál es la solución para un diente negro?

En la mayoría de los casos,el remedio ideal para volver a lucir una sonrisa bonita es realizar una endodoncia para tratar el nervio.

Lo segundo sería optar por una corona dental.  La corona es una prótesis que permite reconstruir perfectamente la anatomía del diente y es una solución eficaz para recuperar su estética y coloración original.

Las coronas dentales tienen la misma resistencia de los dientes y no necesitan un cuidado especial, por eso, el efecto de este tratamiento se mantiene durante el tiempo.

Próximamente nos centraremos en tratar este tema pero dirigido a los más pequeños de la casa, que son, sin ningún género de dudas quienes más probabilidades tienen de sufrir un golpe en la boca por su propia actividad.

New Call-to-action
New Call-to-action
New Call-to-action
New Call-to-action
New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.