Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica

¿Posees una sonrisa perfecta y no quieres perderla? Pues para ello tienes que tener una buena alimentación y seguir una serie de hábitos básicos de higiene oral que te permitirán tener una salud bucodental perfecta.  ¿Quieres saber cómo conseguirlo? En Vitaldent te mostramos 7 buenos hábitos:

1. Un buen cepillado después de cada comida

De la misma forma que nos lavamos las manos cuando las tenemos sucias, debemos lavar los dientes después de cada comida. A pesar de ser un hábito rutinario, no olvides poner atención en hacerlo adecuadamente, pasando el cepillo por ambas caras de las piezas dentales, sin olvidar la lengua y el paladar. Sigue nuestras recomendaciones para un cepillado perfecto con los movimientos más efectivos que hacer con el cepillo para asegurar una limpieza correcta.

2. Utiliza seda dental o cepillo interdental

Hay rincones a los que el cepillo no llega por mucho que lo pasemos por nuestra boca. Entre los dientes muchas veces se acumulan pequeños restos que requieren de una seda dental o un cepillo interdental para retirarlos. No olvides este paso en tus hábitos de higiene bucal, sobre todo el de pasarlo entre las muelas de más difícil acceso, como las del juicio, que solemos dejar olvidadas.

3. Haz enjuagues bucales

Para eliminar las bacterias que puedan quedar en tu boca un enjuague bucal es la mejor solución. Además te permitirá tener buen aliento, que siempre es agradable. En la actualidad los hay de muchos tipos, con efecto blanqueante, anticaries, etc.

4. Una alimentación que ayude a tus dientes a mantenerse fuertes

Las almendras, el marisco o el salmón son buenos aliados para tus dientes, huesos y encías. Puedes elegir alimentos buenos para la higiene bucodental que ayudarán a tus dientes a mantenerse fuertes y sanos.

5. Cuida tu cepillo y cámbialo cada tres meses

Una vez finalizado el cepillado dental, seca bien el cepillo y guárdalo en posición vertical. De esta forma evitarás que se formen bacterias en el cepillo.

Además recuerda cambiarlo cada tres meses, ya que por su uso regular las cerdas pierden su eficacia. En la compra del cepillo, conviene tener en cuenta que hay varios tipos, desde los más blandos, indicados para quienes tienen inflamación de encías o estas les sangran, hasta los más duros. En una situación normal se recomienda un cepillo medio.

6. Visita al dentista periódicamente

Una revisión al menos una vez al año evitará problemas como caries que podamos tener ocultas u otros problemas bucales. Recientes casos de nombrados deportistas demuestran cómo influyen simples caries en el rendimiento. Una caries no es más que una infección que llega al torrente sanguíneo, lo que supone que la sangre que llega a los músculos es de peor calidad. Puedes consultar nuestro artículo relacionado para conocer más información sobre cómo afectan los problemas bucodentales al rendimiento deportivo.

7. Evita o modera en lo posible el tabaco, el alcohol o el café

De todos es sabido lo perjudicial que es el tabaco no solo para nuestra salud bucodental sino para nuestro organismo en general. El café o el vino además tienden a manchar nuestros dientes. Así que, si queremos tener una sonrisa blanca y sana, debemos reducir en lo posible el consumo de estos.

Si sigues esta serie de conceptos clave podrás disfrutar de una sonrisa perfecta, pero no se te olvide acudir a tu dentista una vez al año a revisión.

Infórmate de nuestros tratamientos sin compromiso Pide tu cita
Vitaldent
Vitaldent
Con 30 años de actividad en el mercado, Vitaldent es actualmente el primer grupo español del sector de la salud dental. Las 300 clínicas Vitaldent proporcionan un diagnóstico integral a sus pacientes cuidando la salud bucodental con tratamientos innovadores y una atención asistencial de alta calidad.