Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Quiénes somos

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

  1. plantilla blog

Comienza el contenido principal

 

Fin del contenido principal

Pide tu cita

Te llamamos

6 consejos para mantener nuestro cepillo de dientes limpio

13-
02-
2020

El principal propósito, posiblemente, de un cepillo de dientes, es eliminar las bacterias que se acumulan en la boca con el objetivo de mantener nuestra boca libre de infecciones. Por eso, es muy importante mantenerlo limpio y sobre todo, recordar, la conveniencia de cambiarlo cada 3 meses.

Y es que, un cepillo de dientes limpio y en buen estado es esencial para una buena higiene bucal.

¿Quieres conocer las 6 claves para mantener el cepillo en perfecto estado?

  1. Antes de cepillarte los dientes, lávate las manos con jabón para evitar transmitir las posibles bacterias al cepillo y por consiguiente a tu boca.
  2. Lava tu cepillo de dientes antes y después de cada uso. Sostenlo bajo el chorro de agua y frota con el dedo pulgar sobre él con fuerza durante cinco segundos.
  3. Después de enjuagar tu cepillo dental cuidadosamente con agua tibia o caliente, agítalo enérgicamente para secarlo lo máximo posible.
  4. ¿Sabías que tu cepillo de dientes tras enjuagarlo puede producir bacterias si no lo guardamos correctamente? Tras su uso, guarda tu cepillo de dientes en posición vertical en un recipiente, (las cerdas hacia arriba, mango hacia abajo). Mantén el recipiente limpio, ya que puede acumular suciedad con el paso del tiempo. Evita guardarlo en un recipiente tapado en el que no reciba una ventilación adecuada. Además, según algunos estudios, es importante mantener nuestro cepillo lo más lejos posible del inodoro, ya que podría contaminarse con las bacterias que éste expulsa cuando se tira de la cadena.
  5. Actualmente hay muchos productos en el mercado para desinfectar y eliminar las bacterias del cepillo de dientes e incluso algunos cepillos ya vienen equipados con cerdas antibacterianas.
  6. Es muy importante que cambies tu cepillo cada 3 o 4 meses. Si es eléctrico, también deberás cambiar el cabezal con esa frecuencia.

Recuerda que mantener el cepillo en perfectas condiciones es fundamental para que nuestra higiene bucal sea correcta.




¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?
13-
02-
2020

En cualquier momento de tu vida, puedes detectar la presencia de un quiste o bulto en la encía. Muchos pacientes acuden a la clínica preocupados por la aparición de un bulto en la encía, que puede presentar diferentes formas y síntomas, ya que existen diferentes tipos producidos por diferentes causas. Existen muchas variedades de bultos […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

¿Tienes un bulto en el paladar? Descubre qué puede ser y si debes preocuparte
30-
11-
2021

Existen diferentes tipos de bultos en el paladar. Algunos ocasionan dolor o molestias. Sin embargo, hay otros que se desarrollan de manera totalmente asintomática. Sea cual sea la situación, todos los bultos en el paladar deben ser revisados en la consulta del dentista. Esto se debe a que, como ya hemos adelantado, dichas protuberancias pueden […]

Sacar una muela infectada, ¿cómo se hace?
13-
02-
2020

Cuando una muela o cualquier pieza es afectada, puede infectarse originando grandes dolores y problemas para tu salud bucodental y general. Si tienes una caries profunda, y llega hasta el nervio dental, la muela se infecta y origina una infección de la pieza que se debe eliminar. Lo mismo ocurre si la muela se fractura, […]