¿Qué es la estomatitis? ¿Cómo puedo curarla?

13-
02-
2020

Desde Vitaldent nos preocupamos por tu salud bucodental, pero también de aquellos problemas que no afectan directamente a los dientes, y que sin embargo, pueden ocasionar problemas a corto plazo. Uno de estos problemas es la estomatitis.

La estomatitis es una inflamación de la mucosa de cualquiera de las estructuras de la boca y puede afectar a la lengua, encías, mejillas, labios e incluso a la garganta.

Síntomas Estomatitis:

El principal síntoma de la estomatitis es la presencia de pequeñas úlceras y ampollas en la boca. Éstas provocan molestias y dificultades en el momento de la masticación e ingesta de alimentos.

¿Cuáles son las causas de la estomatitis?

  • No mantener una correcta higiene bucodental diaria.
  • Una alimentación pobre de vitaminas o de proteínas.
  • El consumo de alimentos o bebidas demasiado calientes puede lesionar las membranas presentes en la boca.
  • Algunos alimentos particularmente duros o una masticación incorrecta pueden causar pequeñas heridas dentro de tu boca.
  • Si sufres faringitis o laringitis es probable que se creen pequeñas ulceras en la boca.
  • El consumo de antibióticos o de otros fármacos.
  • Una reacción alérgica a algunos alimentos.
  • El consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
  • El posicionamiento incorrecto de una o varias piezas dentales puede generar problemas de masticación y, en consecuencia,de estomatitis.

¿Qué tengo que hacer para prevenir una estomatitis?

  • Mantener una buena higiene bucodental diaria.
  • Seguir una dieta sana y variada: Es importante comer muchas frutas y verduras porque son los alimentos que contienen mayor cantidad de vitaminas.
  • Si estáis tomando antibióticos  u otros fármacos, desde Vitaldent, te aconsejamos que consultes con tu médico para prevenir el problema.

¿Cuánto tiempo dura una estomatitis y cómo se cura?

Normalmente, una estomatitis bucodental no suele durar más de 10 días.

Si sufres este problema, desde Vitaldent España te recomendamos acudir a tu clínica más cercana lo más pronto posible para que tu dentista pueda realizarte una revisión completa.  Además te recomendamos realizar enjuagues con una solución salada dos o tres veces al día y mantener una alimentación rica en vitaminas.

eBook: Guía de hábitos saludables para cuidar tu boca.




¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?
13-
02-
2020

En cualquier momento de tu vida, puedes detectar la presencia de un quiste o bulto en la encía. Muchos pacientes acuden a la clínica preocupados por la aparición de un bulto en la encía, que puede presentar diferentes formas y síntomas, ya que existen diferentes tipos producidos por diferentes causas. Existen muchas variedades de bultos […]

¿Tienes un bulto en el paladar?
13-
02-
2020

¿Tienes un bulto en el paladar? Te contamos qué puede ser y qué hacer El paladar es la pared más superior e interna de nuestra boca. Está formada por hueso y recubierta por una mucosa gruesa y estriada. El paladar está lleno de glándulas salivales, nervios y vasos, por lo que debes tener especial cuidado […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

Extracción de muela infectada. ¿Cómo se hace?
13-
02-
2020

Cuando una muela o cualquier pieza es afectada, puede infectarse originando grandes dolores y problemas para tu salud bucodental y general. Si tienes una caries profunda, y llega hasta el nervio dental, la muela se infecta y origina una infección de la pieza que se debe eliminar. Lo mismo ocurre si la muela se fractura, […]

Pide tu cita Online

Te llamamos Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

¿En qué te podemos ayudar?