El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

¿Te acaban de quitar una muela? ¿Cómo debes actuar durante las primeras horas tras la extracción?

Si acabas de salir de la clínica y te han realizado una cirugía para extraerte una muela, es importante que, para evitar complicaciones durante el periodo de recuperación, actúes correctamente.

New Call-to-action

 

Desde Vitaldent España te recomendamos que sigas estos consejos:

  • -Evita fumar y tomar bebidas alcohólicas, ya que el dentista te habrá recomendado unos antiinflamatorios para aliviar las molestias.
  • -Aunque tengas muchas ganas de escupir o enjuagarte la boca, es necesario que eludas este comportamiento porque te puede producir una hemorragia y deberías acudir de urgencia a tu dentista. Tu odontólogo te recomendará si debes esperar para enjuagarte 12 o 24 horas. Luego probablemente tendrás que utilizar un colutorio con clorhexidina ya que tiene un efecto antiséptico.
  • – Mantén una dieta blanda durante las primeras horas. Evita las comidas y bebidas muy calientes o picantes, e incluso los refrescos.
  • -Es importante que este día cambies tu rutina diaria, por lo que si haces ejercicio habitual, posponlo para los días siguientes.
  • -Durante una hora después de la extracción deberás mantener una gasa mordida.
  • -Es posible que se inflame la zona e incluso en algunas ocasiones, la parte de la cara donde se encontraba la pieza. Puedes aplicar, de forma tópica, hielo en la zona de la inflamación.
  • -Cuando llegue el momento de irse a la cama, deberás dormir boca arriba. Ya sabemos que es complicado cambiar tu forma de dormir, pero de este modo evitarás ejercer presión sobre la zona afectada y no sentirás molestias. Para ayudarte, hazte con tres o cuatro almohadas, túmbate boca arriba en la cama y colócalas de forma que te ayuden a no girar, es decir a ambos lados de tu cuerpo.
  • -Sigue las pautas de medicación prescritas por tu doctor. Aunque no sientas ningún tipo de molestia, es importantísimo que no te saltes la prescripción médica de tu dentista, ya que se hará consecuentemente a la operación ejercida. Y muy importante, que no tomes aspirina, porque podría aumentar la hemorragia.

Si a pesar de seguir todos estos consejos, crees que sientes demasiado dolor y o molestias generales, acude a tu clínica Vitaldent más cercana para que pueda examinarte un especialista.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.