¿Te acaban de quitar una muela? ¿Cómo debes actuar?

13-
02-
2020

Si acabas de salir de la clínica y te han realizado una cirugía para extraerte una muela, es importante que, para evitar complicaciones durante el periodo de recuperación, actúes correctamente.

Cuidados tras una extracción de muela.

Desde Vitaldent España te recomendamos que sigas estos consejos:

  • -Evita fumar y tomar bebidas alcohólicas, ya que el dentista te habrá recomendado unos antiinflamatorios para aliviar las molestias.
  • -Aunque tengas muchas ganas de escupir o enjuagarte la boca, es necesario que eludas este comportamiento porque te puede producir una hemorragia y deberías acudir de urgencia a tu dentista. Tu odontólogo te recomendará si debes esperar para enjuagarte 12 o 24 horas. Luego probablemente tendrás que utilizar un colutorio con clorhexidina ya que tiene un efecto antiséptico.
  • – Mantén una dieta blanda durante las primeras horas. Evita las comidas y bebidas muy calientes o picantes, e incluso los refrescos.
  • -Es importante que este día cambies tu rutina diaria, por lo que si haces ejercicio habitual, posponlo para los días siguientes.
  • -Durante una hora después de la extracción deberás mantener una gasa mordida.
  • -Es posible que se inflame la zona e incluso en algunas ocasiones, la parte de la cara donde se encontraba la pieza. Puedes aplicar, de forma tópica, hielo en la zona de la inflamación.
  • -Cuando llegue el momento de irse a la cama, deberás dormir boca arriba. Ya sabemos que es complicado cambiar tu forma de dormir, pero de este modo evitarás ejercer presión sobre la zona afectada y no sentirás molestias. Para ayudarte, hazte con tres o cuatro almohadas, túmbate boca arriba en la cama y colócalas de forma que te ayuden a no girar, es decir a ambos lados de tu cuerpo.
  • -Sigue las pautas de medicación prescritas por tu doctor. Aunque no sientas ningún tipo de molestia, es importantísimo que no te saltes la prescripción médica de tu dentista, ya que se hará consecuentemente a la operación ejercida. Y muy importante, que no tomes aspirina, porque podría aumentar la hemorragia.

Si a pesar de seguir todos estos consejos, crees que sientes demasiado dolor y o molestias generales, acude a tu clínica Vitaldent más cercana para que pueda examinarte un especialista.

Puedes consultar también la Guía de hábitos saludables para el cuidado de la boca.




¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?
13-
02-
2020

En cualquier momento de tu vida, puedes detectar la presencia de un quiste o bulto en la encía. Muchos pacientes acuden a la clínica preocupados por la aparición de un bulto en la encía, que puede presentar diferentes formas y síntomas, ya que existen diferentes tipos producidos por diferentes causas. Existen muchas variedades de bultos […]

¿Tienes un bulto en el paladar?
13-
02-
2020

¿Tienes un bulto en el paladar? Te contamos qué puede ser y qué hacer El paladar es la pared más superior e interna de nuestra boca. Está formada por hueso y recubierta por una mucosa gruesa y estriada. El paladar está lleno de glándulas salivales, nervios y vasos, por lo que debes tener especial cuidado […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

Extracción de muela infectada. ¿Cómo se hace?
13-
02-
2020

Cuando una muela o cualquier pieza es afectada, puede infectarse originando grandes dolores y problemas para tu salud bucodental y general. Si tienes una caries profunda, y llega hasta el nervio dental, la muela se infecta y origina una infección de la pieza que se debe eliminar. Lo mismo ocurre si la muela se fractura, […]

Pide tu cita Online

Te llamamos Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

¿En qué te podemos ayudar?