• Vitaldent Italia

Vitaldent Villafranca del Penedés te cuenta sobre las muelas del juicio

19-
02-
2020

A nuestra clínica Vitaldent Villafranca del Penedés se acercan muchos pacientes con dudas sobre los beneficios o no, de extraer las muelas del juicio.

Lo primero que tenemos que decir es que los terceros molares, llamados comúnmente  muelas del juicio, están considerados de poca o nula utilidad. Si bien es cierto que en épocas pasadas la forma de alimentación del hombre era más rudimentaria, y resultaba necesario contar con un mayor número de piezas de mayor tamaño para realizar la masticación, con el paso del tiempo las necesidades del ser humano han evolucionado, y de forma paralela, también lo han hecho nuestros dientes.

De hecho, hoy en día se piensa que las muelas del juicio dejarán de erupcionar y nuestros maxilares se reducirán más de lo que lo han hecho ya.Mientras esto sucede de manera natural, la aparición de las muelas del juicio puede causar algunos desajustes y molestias en la boca:

– Las muelas del juicio brotan de manera oblicua, inclinadas hacia delante, presionando los segundos molares de tal forma que pueden causar mucho dolor.

– Además, si no tienen espacio suficiente, pueden llegar a empujar las raíces de los demás dientes hasta causar su apiñamiento.

-Otro problema habitual es que la muela del juicio -al no contar con espacio suficiente-tienda a crecer internamente, lo que puede provocar daños en las membranas, nervios o incluso provocar quistes.

Desde Vitaldent Villafranca del Penedés te recomendamos que acudas a tu odontólogo cuando sientas presión o molestias en tu boca que indiquen que una muela del juicio está comenzando a erupcionar. Tu odontólogo será la persona indicada para realizarte una exploración dental y decidir la idoneidad o no de extraer las muelas del juicio.

Hoy en día la extracción de una muela del juicio es una operación sencilla y las molestias son mínimas. La extracción suele realizarse con anestesia local, y durante el post operatorio el paciente puede presentar inflamación en el área tratada y molestias que pueden variar en cada caso. Estas molestias suelen mejorar mucho con el uso de analgésicos y/o antibióticos que te recetará tu odontólogo si lo considera necesario.Además, te recomendará tomar dieta blanda y fría los primeros días y evitar el tabaco y el alcohol. También es importante mantener una correcta higiene bucodental. Pasadas 24/48 horas las molestias comenzarán a remitir. No obstante, recuerda que siempre será el profesional el que tome la decisión de extraerte las muelas del juicio ya que no todo el mundo precisa su extracción.




¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?
13-
02-
2020

En cualquier momento de tu vida, puedes detectar la presencia de un quiste o bulto en la encía. Muchos pacientes acuden a la clínica preocupados por la aparición de un bulto en la encía, que puede presentar diferentes formas y síntomas, ya que existen diferentes tipos producidos por diferentes causas. Existen muchas variedades de bultos […]

¿Tienes un bulto en el paladar?
13-
02-
2020

¿Tienes un bulto en el paladar? Te contamos qué puede ser y qué hacer El paladar es la pared más superior e interna de nuestra boca. Está formada por hueso y recubierta por una mucosa gruesa y estriada. El paladar está lleno de glándulas salivales, nervios y vasos, por lo que debes tener especial cuidado […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

Extracción de muela infectada. ¿Cómo se hace?
13-
02-
2020

Cuando una muela o cualquier pieza es afectada, puede infectarse originando grandes dolores y problemas para tu salud bucodental y general. Si tienes una caries profunda, y llega hasta el nervio dental, la muela se infecta y origina una infección de la pieza que se debe eliminar. Lo mismo ocurre si la muela se fractura, […]

Pide tu cita

Te llamamos

¿En qué te puedo ayudar?