¿La extracción las muelas del juicio son necesarias?

13-
02-
2020

Muchos pacientes que acuden a nuestras clínicas Vitaldent nos preguntan si es necesario extraer las muelas del juicio para evitar problemas en el futuro.

Lo primero que hay que aclarar es que no es estrictamente necesario quitar las muelas de juicio si éstas cumplen con las siguientes condiciones:

  • -Si gozan de buena salud y han salido correctamente
  • -Si han conseguido salir totalmente y han tenido espacio suficiente para ello
  • -Si se han colocado correctamente y al morder coinciden perfectamente con los dientes opuestos.
  • -Si conseguimos mantener una buena higiene dental de las piezas

Muchas veces, sin embargo, los terceros molares de la parte anterior de nuestra boca no tienen espacio para crecer correctamente y pueden causar problemas.

Las muelas del juicio pueden crecer en varios ángulos de la mandíbula e incluso a veces horizontalmente. En otras ocasionespueden surgir sólo parcialmente a través de las encías o pueden no salir y quedarse ocultas, ya que no son capaces de salir normalmente.

Si las muelas del juicio se encuentran mal situadas dentro de la boca, es más que probable que tengamos problemas para mantener una correcta higiene dental, con el consiguiente riesgo de desarrollar tanto caries como problemas periodontales.

En la mayor parte de las ocasiones, las muelas del juicio suelen salir durante la adolescencia, por eso es tan recomendable -en ese momento- acudir a revisión con el especialista. Además, las muelas inferiores suelen presentar más problemas que las superiores, tanto en molestia como en aparición de patologías como caries y molestias a otras piezas dentales.

  • Tomar la decisión de eliminar las muelas del juicio depende siempre del especialista y de los signos que manifieste el paciente:
  • -Dolor
  • -Infección repetida de tejido blando detrás del último diente inferior
  • -Quistes (sacos llenos de líquido)
  • -Tumores
  • -Daño a los dientes adyacentes
  • -Enfermedad de las encías
  • -Caries extensa

Desde Vitaldent España te recomendamos que cuando tengas el mínimo dolor en tu boca, acudas a tu clínica Vitaldent de confianza para que puedan realizarte una revisión sin compromiso y de este modo tu dentista te aconseje la mejor solución para tu caso.




¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?
13-
02-
2020

En cualquier momento de tu vida, puedes detectar la presencia de un quiste o bulto en la encía. Muchos pacientes acuden a la clínica preocupados por la aparición de un bulto en la encía, que puede presentar diferentes formas y síntomas, ya que existen diferentes tipos producidos por diferentes causas. Existen muchas variedades de bultos […]

¿Tienes un bulto en el paladar?
13-
02-
2020

¿Tienes un bulto en el paladar? Te contamos qué puede ser y qué hacer El paladar es la pared más superior e interna de nuestra boca. Está formada por hueso y recubierta por una mucosa gruesa y estriada. El paladar está lleno de glándulas salivales, nervios y vasos, por lo que debes tener especial cuidado […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

Extracción de muela infectada. ¿Cómo se hace?
13-
02-
2020

Cuando una muela o cualquier pieza es afectada, puede infectarse originando grandes dolores y problemas para tu salud bucodental y general. Si tienes una caries profunda, y llega hasta el nervio dental, la muela se infecta y origina una infección de la pieza que se debe eliminar. Lo mismo ocurre si la muela se fractura, […]

Pide tu cita Online

Te llamamos Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

¿En qué te podemos ayudar?