El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

¿La extracción las muelas del juicio son necesarias?

Muchos pacientes que acuden a nuestras clínicas Vitaldent nos preguntan si es necesario extraer las muelas del juicio para evitar problemas en el futuro.

Descarga la guía gratuita: Hábitos saludables para tu boca

 

Lo primero que hay que aclarar es que no es estrictamente necesario quitar las muelas de juicio si éstas cumplen con las siguientes condiciones:

  • -Si gozan de buena salud y han salido correctamente
  • -Si han conseguido salir totalmente y han tenido espacio suficiente para ello
  • -Si se han colocado correctamente y al morder coinciden perfectamente con los dientes opuestos.
  • -Si conseguimos mantener una buena higiene dental de las piezas

Muchas veces, sin embargo, los terceros molares de la parte anterior de nuestra boca no tienen espacio para crecer correctamente y pueden causar problemas.

Las muelas del juicio pueden crecer en varios ángulos de la mandíbula e incluso a veces horizontalmente. En otras ocasionespueden surgir sólo parcialmente a través de las encías o pueden no salir y quedarse ocultas, ya que no son capaces de salir normalmente.

Si las muelas del juicio se encuentran mal situadas dentro de la boca, es más que probable que tengamos problemas para mantener una correcta higiene dental, con el consiguiente riesgo de desarrollar tanto caries como problemas periodontales.

En la mayor parte de las ocasiones, las muelas del juicio suelen salir durante la adolescencia, por eso es tan recomendable -en ese momento- acudir a revisión con el especialista. Además, las muelas inferiores suelen presentar más problemas que las superiores, tanto en molestia como en aparición de patologías como caries y molestias a otras piezas dentales.

  • Tomar la decisión de eliminar las muelas del juicio depende siempre del especialista y de los signos que manifieste el paciente:
  • -Dolor
  • -Infección repetida de tejido blando detrás del último diente inferior
  • -Quistes (sacos llenos de líquido)
  • -Tumores
  • -Daño a los dientes adyacentes
  • -Enfermedad de las encías
  • -Caries extensa

Desde Vitaldent España te recomendamos que cuando tengas el mínimo dolor en tu boca, acudas a tu clínica Vitaldent de confianza para que puedan realizarte una revisión sin compromiso y de este modo tu dentista te aconseje la mejor solución para tu caso.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

1 comentario

Nuria Martins Vallejo

18 junio, 2016 1:42 pm

Buenos dias!!
Mire queria saber si vosotros haceis extraccion de muelas del juicio y cuanto me costaria??
Esque soy de Montcada y Reixac y tengo un vitaldent aqui y depende de lo q me digais iria ahi a sacarmelas porque ya me quitaron dos pero las otras dos del lado izquierdo me sales ladeadas y me duele mucho, incluso, llego a quedarme con la boca como paralizada porque no consigo abrirla no para comer. Gracias