El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son finas láminas de porcelana que se colocan en la cara anterior de las piezas dentales -mínimamente preparados- para modificar y mejorar la forma y color de sus dientes.

¿Cuándo debemos optar por carillas dentales?

Las carillas dan solución a todos aquellos problemas como roturas, elevada coloración, malposición dentaria o simplemente son una buena alternativa para mejorar la estética.

¿Cómo mantener nuestras nuevas carillas?

El mantenimiento de las carillas de porcelana es muy simple: Cuidarlas como debes hacer con tus dientes originales, con un cepillado 3 veces al día y utilizando hilo dental. Normalmente el dentista te aconsejará el uso de pasta dental con fluoruro no abrasivo para no dañar la carilla.

Si sufres de bruxismo y rechinas los dientes, es probable que el dentista te recomiende un protector bucal nocturno para evitar daños en las carillas.

Las carillas son muy fuertes, y como te hemos comentado, debes tratarlas del mismo modo que tus dientes originales, pero te aconsejamos que evites ciertas acciones que también debes evitar de forma habitual aunque no lleves carillas: morderte las uñas, masticar hielo o abrir objetos con los dientes.

Sensibilidad dental y carillas

Tras colocar las carillas, es probable que sufras un poco de sensibilidad dental a temperaturas frías y calientes, debido a la eliminación de esa fina capa de esmalte del diente original, pero no te preocupes, porque esta sensibilidad suele desaparecer a los pocos días.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

1 comentario

Clinica Tafur

6 abril, 2016 8:52 pm

Buen artículo, son una gran solución sin lugar a dudas.