¿Por qué elegir la implantología de Vitaldent España?

13-
02-
2020

Hoy en Vitaldent te explicamos -de una forma sencilla- lo que necesitas saber sobre los implantes; qué son, cuáles son sus ventajas y qué tipos existen. Según el Doctor Daniel Cárcamo, Director del Máster en Cirugía, Periodoncia, Implantología y Prostodoncia del CES Vitaldent “los implantes son una solución perfecta y duradera ya que recuperamos la funcionalidad de las piezas dentales perdidas sin tener que tallar los dientes adyacentes”.

 Pero, ¿qué son los implantes dentales?

 Los implantes dentales son raíces artificiales que se colocan en el hueso maxilar y sirven para dar sujeción a las coronas artificiales que se colocan y simulan los dientes naturales. Los implantes tienen la función de suplir a los dientes naturales que se han perdido como consecuencia de traumatismos dentales, enfermedades periodontales, etc.

¿Cuáles son las principales ventajas?

Los objetivos de los implantes dentales son principalmente funcionales y estéticos. Existe una gran variedad de ventajas tras la colocación de un implante dental:

– La apariencia es similar a la de las piezas naturales. Pasan totalmente inadvertidos.

– Nos permiten masticar con comodidad ya que son piezas permanentes y fijas.

– Los implantes ayudan a mantener la anatomía facial, ya que cuando se pierde algún diente o muela, parte del hueso se va perdiendo con el paso del tiempo, con el implante esta acción se frena.

– No tenemos que tallar los dientes adyacentes.

¿Qué tipo de tratamientos de implantología existen?

Respecto a los tipos de tratamientos, en Vitaldent empleamos las últimas técnicas en implantología para que recuperes la salud y estética de tu sonrisa. Los tratamientos más demandados en Vitaldent son:

Puente sobre implantes: Para reponer varios dientes de forma fija y natural evitando las prótesis removibles.

Implante unitario: La solución definitiva para reemplazar piezas dentales unitarias.

Carga inmediata: Novedoso tratamiento de implantes para solucionar la pérdida o el deterioro avanzado de una, varias o todas las piezas dentales.

¿Es doloroso colocar un implante?

El Dr. Cárcamo asegura que “No duele. ¡Incluso yo llevo puesto un implante! La molestia es la derivada de la anestesia, pero es un pinchazo pequeño, menos incluso que hacerse un análisis. Si seguimos las indicaciones del profesional no vamos a tener molestias”.

En definitiva, con los implantes dentales de Vitaldent volverás a recuperar las ganas de sonreír.

Para saber más sobre los implantes Vitaldent puedes visitar nuestra página




¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?
13-
02-
2020

En cualquier momento de tu vida, puedes detectar la presencia de un quiste o bulto en la encía. Muchos pacientes acuden a la clínica preocupados por la aparición de un bulto en la encía, que puede presentar diferentes formas y síntomas, ya que existen diferentes tipos producidos por diferentes causas. Existen muchas variedades de bultos […]

¿Tienes un bulto en el paladar?
13-
02-
2020

¿Tienes un bulto en el paladar? Te contamos qué puede ser y qué hacer El paladar es la pared más superior e interna de nuestra boca. Está formada por hueso y recubierta por una mucosa gruesa y estriada. El paladar está lleno de glándulas salivales, nervios y vasos, por lo que debes tener especial cuidado […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

Extracción de muela infectada. ¿Cómo se hace?
13-
02-
2020

Cuando una muela o cualquier pieza es afectada, puede infectarse originando grandes dolores y problemas para tu salud bucodental y general. Si tienes una caries profunda, y llega hasta el nervio dental, la muela se infecta y origina una infección de la pieza que se debe eliminar. Lo mismo ocurre si la muela se fractura, […]

Pide tu cita Online

Te llamamos Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

¿En qué te puedo ayudar?