Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

  1. plantilla blog

Comienza el contenido principal

 

Fin del contenido principal

Pide tu cita

Te llamamos

Mockup Dental, descubre cómo será tu nueva sonrisa

24-
09-
2021

Una de las grandes innovaciones odontológicas de los últimos años es el conocido como mockup dental. En realidad, estamos hablando de una maqueta a escala o tamaño real de cómo quedará tu sonrisa tras el oportuno tratamiento de estética dental . De esta manera, podremos trabajar sabiendo exactamente cuál será el resultado Te vamos a contar un poco más acerca de este ventajoso sistema. 

¿Para qué sirve un mock up dental?

Tal y como decíamos, el mockup dental es una suerte de prototipo que permite al paciente saber exactamente qué aspecto tendrá su sonrisa una vez concluido el proceso. De esta manera, podrás saber si te gusta, introducir los posibles cambios y, sin duda, constituye todo un aliciente para animarte a someterte a un tratamiento de estética dental.  

Pero ¿cómo se realiza esta simulación?  

Aunque ciertos detalles pueden variar de una clínica dental a otra, este proceso comienza con una primera visita al dentista en la que se será necesario llevar a cabo los siguientes pasos: 

  • Se efectúa una serie fotográfica, además de realizar un vídeo de la boca del paciente. 
  • Es preciso medir todos sus dientes, estudiar su proporción, forma y color. También se somete a un escaneado que nos permitirá conocer cualquier otro detalle adicional. 

Toda la información recopilada se remite a un centro  de diseño de sonrisa que se encargará de elaborar un diseño digital de sonrisa. Posteriormente, el odontólogo se citará con el paciente para llevar a cabo la confección del mockup de su boca. 

Así, este prototipo se monta sobre los dientes naturales del paciente de forma provisional y podrá observar en tan solo unos pocos minutos el resultado que tendría el tratamiento y ¡sin haber tocado ningún diente! 

Se efectúa una sesión de fotos con el mockup colocado en la boca del paciente. A continuación, éste podrá ver el “antes y después” y valorar si desea algún cambio.  

¿Qué ventajas ofrece el diseño de sonrisa digital y el mockup dental? 

Este método cada vez nos gusta más por las indudables ventajas que ofrece a los pacientes. Conviene resaltar las siguientes: 

  • El diagnóstico es mucho más acertado. 
  • Mejora la comunicación entre el paciente y el odontólogo. 
  • Se consiguen excelentes resultados de gran naturalidad.  
  • El paciente puede conocer con carácter previo cómo será el resultado obtenido y esto, sin duda, supone todo un estímulo. 

Sin duda, como podemos leer en la revista científica Elsevier, “una representación visual del contorno de la apariencia de la prótesis antes del tratamiento (mockup) resulta útil para evitar que nazcan falsas expectativas y poder describir con exactitud el plan de tratamiento”. 

En definitiva, el tratamiento propiamente dicho no se inicia hasta que el odontólogo y el paciente han acordado el plan de tratamiento.  

Dicho todo esto, y si tienes preguntas que hacernos respecto a este tratamiento, te animamos a que nos visites en cualquiera de nuestras clínicas dentales. Seguro que encuentras una muy cerca de ti. Ya verás cómo te encanta todo lo que tenemos que contarte acerca del mockup dental.  




¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?
13-
02-
2020

En cualquier momento de tu vida, puedes detectar la presencia de un quiste o bulto en la encía. Muchos pacientes acuden a la clínica preocupados por la aparición de un bulto en la encía, que puede presentar diferentes formas y síntomas, ya que existen diferentes tipos producidos por diferentes causas. Existen muchas variedades de bultos […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

¿Tienes un bulto en el paladar?
13-
02-
2020

¿Qué puede ser el bulto en el paladar? El paladar es la pared más superior e interna de nuestra boca. Está formada por hueso y recubierta por una mucosa gruesa y estriada. El paladar está lleno de glándulas salivales, nervios y vasos, por lo que debes tener especial cuidado si notas un bulto en el […]

Extracción de muela infectada ¿Cómo se hace?
13-
02-
2020

Cuando una muela o cualquier pieza es afectada, puede infectarse originando grandes dolores y problemas para tu salud bucodental y general. Si tienes una caries profunda, y llega hasta el nervio dental, la muela se infecta y origina una infección de la pieza que se debe eliminar. Lo mismo ocurre si la muela se fractura, […]