El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

Canciones y juegos para que los niños se laven los dientes

Es muy importante que los niños aprendan pronto a cepillarse los dientes y a cuidar su higiene bucodental, porque este simple gesto les permitirá mantener una sonrisa sana y bonita durante más tiempo. Además, las buenas costumbres-si se aprenden desde pequeños- se mantienen toda la vida.

Algunas veces, los más pequeños no quieren lavarse los dientes, o cuando lo hacen se distraen con otras actividades y no lo hacen correctamente. La mejor manera de enseñarles a usar el cepillo de dientes es inspirarles con algo divertido y necesario. Lo ideal es que los papás se cepillen con sus niños y les ayuden a cepillarse los dientes hasta que los pequeños tengan autonomía propia para hacerlo de forma correcta.

New Call-to-action

 

¿Qué juegos puedo utilizar para enseñar a mi hijo a cepillarse los dientes?

Anímale a ver dibujos animados o léele cuentos que le expliquen la importancia de cepillar los dientes. Tu hijo imitará a sus personajes favoritos lavándose los dientes, como a Pocoyó en este vídeo:

 al ratoncito Pérez en este otro:

También os dejamos una canción cantada por un niño de su edad, lo que sin duda motivará su actividad:

Es muy importante que el niño elija su cepillo de dientes, como por ejemplo el color o la ilustración del mismo con dibujos animados, pero lo fundamental es que el cepillo tenga el tamaño adecuado para su edad.

Utiliza una pasta dental especial para niños y enséñale a escupirla tras el cepillado.

Haz que el momento del cepillado sea divertido y no una obligación: Canta, pon música y lávate los dientes junto a tus hijos. Por ejemplo, es muy útil poner una canción que dure entre dos o tres minutos para que tu hijo complete su cepillado. O si lo prefieres, puedes optar por un reloj de arena y alargar el cepillado hasta que termine completamente.

La higiene bucodental es fundamental, pero también las visitas periódicas al odontólogo. No esperes a que el niño sufra un problema para llevarle al dentista pues entonces sufrirá odontofobia toda la vida.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.