¿Hay que empastar un diente de leche ?

13-
02-
2020

Como sabes, los dientes de leche de los más pequeños de la casa no son permanentes, siendo, a veces, la excusa perfecta para descuidarlos en numerosas ocasiones.

La función fundamental de los dientes de leche es masticatoria, pero a veces se olvida que éstos son la guía para cuando salgan los dientes definitivos.

Hoy en día, casi la mitad de los niños de 2 a 11 años presenta caries dental. Numerosos informes indican que la tendencia va en aumento, debido, entre otras cosas, a las dietas ricas en azúcares, el consumo de refrescos y la alimentación con biberón prolongada.

Pero, ¿qué tenemos que hacer ante un diente de leche?

Aunque los dientes de leche se caen con el tiempo, es importante darles la atención adecuadamientras estén en boca. Ya que su función deben cumplirla de forma correcta. Debemos recordar que una caries es síntoma de infección bucal, ya sea en adultos o en niños.

Si el diente se mueve y está a punto de caerse es mejor evitar el empaste, pero si no es así, hay que acudir a la consulta del odontólogo para tratar la caries lo antes posible. Al tratar la caries se evitará la infección y la propagación,garantizando una buena salud a los dientes definitivos. Un diente temporal cariado puede dañar al diente definitivo.

El cuidado dental ayuda a los niños a:

-Hablar correctamente: Ya que los pequeños podrán pronunciar las palabras de forma correcta.

-Tener una buena alimentación: Unos dientes en mal estado pueden causar molestias al niño en la masticación, haciendo que su nutrición sea incorrecta.

-Rendir académicamente: Las molestias dentales pueden afectar al sueño nocturno y también a la concentración del niño en el colegio.

Mantener una higiene adecuada en los dientes de leche y revisiones periódicas ayudará a tu hijo a gozar de una buena salud bucodental.




¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?
13-
02-
2020

En cualquier momento de tu vida, puedes detectar la presencia de un quiste o bulto en la encía. Muchos pacientes acuden a la clínica preocupados por la aparición de un bulto en la encía, que puede presentar diferentes formas y síntomas, ya que existen diferentes tipos producidos por diferentes causas. Existen muchas variedades de bultos […]

¿Tienes un bulto en el paladar?
13-
02-
2020

¿Tienes un bulto en el paladar? Te contamos qué puede ser y qué hacer El paladar es la pared más superior e interna de nuestra boca. Está formada por hueso y recubierta por una mucosa gruesa y estriada. El paladar está lleno de glándulas salivales, nervios y vasos, por lo que debes tener especial cuidado […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

Extracción de muela infectada. ¿Cómo se hace?
13-
02-
2020

Cuando una muela o cualquier pieza es afectada, puede infectarse originando grandes dolores y problemas para tu salud bucodental y general. Si tienes una caries profunda, y llega hasta el nervio dental, la muela se infecta y origina una infección de la pieza que se debe eliminar. Lo mismo ocurre si la muela se fractura, […]

Pide tu cita Online

Te llamamos Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

¿En qué te podemos ayudar?