El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

¿Hay que empastar un diente de leche?

Como sabes, los dientes de leche de los más pequeños de la casa no son permanentes, siendo, a veces, la excusa perfecta para descuidarlos en numerosas ocasiones.

La función fundamental de los dientes de leche es masticatoria, pero a veces se olvida que éstos son la guía para cuando salgan los dientes definitivos.

Hoy en día, casi la mitad de los niños de 2 a 11 años presenta caries dental. Numerosos informes indican que la tendencia va en aumento, debido, entre otras cosas, a las dietas ricas en azúcares, el consumo de refrescos y la alimentación con biberón prolongada.

Pero, ¿qué tenemos que hacer ante un diente de leche?

Aunque los dientes de leche se caen con el tiempo, es importante darles la atención adecuadamientras estén en boca. Ya que su función deben cumplirla de forma correcta. Debemos recordar que una caries es síntoma de infección bucal, ya sea en adultos o en niños.

Si el diente se mueve y está a punto de caerse es mejor evitar el empaste, pero si no es así, hay que acudir a la consulta del odontólogo para tratar la caries lo antes posible. Al tratar la caries se evitará la infección y la propagación,garantizando una buena salud a los dientes definitivos. Un diente temporal cariado puede dañar al diente definitivo.

El cuidado dental ayuda a los niños a:

-Hablar correctamente: Ya que los pequeños podrán pronunciar las palabras de forma correcta.

-Tener una buena alimentación: Unos dientes en mal estado pueden causar molestias al niño en la masticación, haciendo que su nutrición sea incorrecta.

-Rendir académicamente: Las molestias dentales pueden afectar al sueño nocturno y también a la concentración del niño en el colegio.

Mantener una higiene adecuada en los dientes de leche y revisiones periódicas ayudará a tu hijo a gozar de una buena salud bucodental.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.