El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

¿Por qué hay diferentes tipos de pastas de dientes?

La pasta dentífrica siempre se ha usado para mejorar la higiene dental y aportar flúor a los dientes. Hasta hace pocos años, las pastas dentales eran muy básicas teniendo como principal objetivo aportar flúor, prevenir la caries y mantener, en general, en buen estado nuestros  dientes.

Hoy en día, sin embargo, la situación es diferente y son numerosas las pastas dentífricas que podemos encontrar en grandes superficies y farmacias. Desde Vitaldent España queremos enseñarte las diferentes pastas de dientes y el motivo para el que están indicadas cada una de ellas.

Pasta antisarro, este tipo de pastas previenen la acumulación de sarro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que una vez que el sarro se endurece, solo una limpieza bucal profesional podrá retirarlo. Sus ingredientes activos más comunes son el Pirofosfato o Citrato de Zinc.

Pasta anti-caries, lo fundamental es que contengan flúor en una medida determinada para garantizar una protección eficaz contra la caries. En las pastas dentales de niños el contenido de flúor debe ser menor.

Pasta anti-placa, este tipo de pasta nos ayuda a prevenir la acumulación de placa bacteriana causante, entre otras, de la enfermedad periodontal. Es muy frecuente que este tipo de pasta tenga como ingrediente activo el Triclosán.

Pasta blanqueadora, este tipo de pasta dental contiene abrasivos suaves que ayudan a remover manchas en la superficie de los dientes, dándole un efecto blanqueador.

Pasta para dientes sensibles, los componentes de este tipo de pastas alivian la sensibilidad dental. Lo recomendable en este caso es consultar al odontólogo sobre el tipo de sensibilidad que se tiene y se compre el producto con el ingrediente indicado para ese tipo de sensibilidad. Los ingredientes característicos de este tipo de pasta dental son el Potasio de Nitrato o Arginina.

Lo recomendable es que cuando acudas a tu consulta de Vitaldent con tu odontólogo de confianza, le preguntes qué tipo de pasta de dientes es la más aconsejable para tu caso ya que no todas las pastas sirven por igual a todos los pacientes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.