Vitaldent Vitaldent
1 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
Vitaldent Vitaldent
1 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica

La pasta dentífrica siempre se ha usado para mejorar la higiene dental y aportar flúor a los dientes. Hasta hace pocos años, las pastas dentales eran muy básicas teniendo como principal objetivo aportar flúor, prevenir la caries y mantener, en general, en buen estado nuestros  dientes.

Hoy en día, sin embargo, la situación es diferente y son numerosas las pastas dentífricas que podemos encontrar en grandes superficies y farmacias. Desde Vitaldent España queremos enseñarte las diferentes pastas de dientes y el motivo para el que están indicadas cada una de ellas.

Diferentes pastas de dientes

– Pasta antisarro

Este tipo de pastas previenen la acumulación de sarro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que una vez que el sarro se endurece, solo una limpieza bucal profesional podrá retirarlo. Sus ingredientes activos más comunes son el Pirofosfato o Citrato de Zinc.

– Pasta anti-caries

Lo fundamental es que contengan flúor en una medida determinada para garantizar una protección eficaz contra la caries. En las pastas dentales de niños el contenido de flúor debe ser menor.

– Pasta anti-placa

Este tipo de pasta nos ayuda a prevenir la acumulación de placa bacteriana causante, entre otras, de la enfermedad periodontal. Es muy frecuente que este tipo de pasta tenga como ingrediente activo el Triclosán.

– Pasta blanqueadora

Este tipo de pasta dental contiene abrasivos suaves que ayudan a remover manchas en la superficie de los dientes, dándole un efecto blanqueador.

– Pasta para dientes sensibles

Los componentes de este tipo de pastas alivian la sensibilidad dental. Lo recomendable en este caso es consultar al odontólogo sobre el tipo de sensibilidad que se tiene y se compre el producto con el ingrediente indicado para ese tipo de sensibilidad. Los ingredientes característicos de este tipo de pasta dental son el Potasio de Nitrato o Arginina.

Lo recomendable es que cuando acudas a tu consulta de Vitaldent con tu odontólogo de confianza, le preguntes qué tipo de pasta de dientes es la más aconsejable para tu caso ya que no todas las pastas sirven por igual a todos los pacientes.

Infórmate de nuestros tratamientos sin compromiso Pide tu cita
Vitaldent
Vitaldent
Con 30 años de actividad en el mercado, Vitaldent es actualmente el primer grupo español del sector de la salud dental. Las 300 clínicas Vitaldent proporcionan un diagnóstico integral a sus pacientes cuidando la salud bucodental con tratamientos innovadores y una atención asistencial de alta calidad.