¿Por qué se amarillean los dientes?

13-
02-
2020

Los dientes, a lo largo del tiempo, tienden a amarillearse, incluso aunque te los laves todos los días e incluso después de las comidas, pero, ¿por qué?

Esto sucede porque el esmalte dental, que es la capa más superficial que recubre el diente y que originalmente es de color blanco traslúcido, se va desgastando dejando ver la dentina, la parte interna del diente que tiene un color más amarillento.

También, algunos alimentos, como te contamos en este post del blog son perjudiciales para nuestros dientes, por eso debemos evitarlos en la medida de lo posible y sustituirlos por otros que sean beneficiosos para nuestra salud bucodental.

El nefasto hábito del tabaco, además de perjudicar nuestra salud general y ser uno de los mayores causantes de cáncer bucal, amarillea los dientes debido a la gran cantidad de nicotina y alquitrán que contienen los cigarrillos.

Hay que tener especial cuidado con algunos fármacos o antibióticos que pueden cambiar el color de nuestra sonrisa hacia tonos más marrones o grisáceos, por eso es muy importante que si estás medicándote prestes especial atención a higiene oral. Esto suele suceder con algunos medicamentos que contienen tetraclicinas, tales como algunos antibióticos.

También, a veces cuando nos lavamos los dientes, lo hacemos de la una manera incorrecta, lo que puede hacer que éstos pierdan su color. Otros aspectos como el exceso de flúor durante la infancia puedeprovocar que nuestros dientes amarilleen. Por eso siempre es aconsejable consultar con tu odontólogo de Vitaldent la pasta de dientes que más se ajuste a tus necesidades.

Si estás pensando en recuperar la blancura de tu sonrisa, acércate a tu clínica Vitaldent más cercana para que podamos asesorarte de las últimas tecnologías de blanqueamiento de las que disponemos.




¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?
13-
02-
2020

En cualquier momento de tu vida, puedes detectar la presencia de un quiste o bulto en la encía. Muchos pacientes acuden a la clínica preocupados por la aparición de un bulto en la encía, que puede presentar diferentes formas y síntomas, ya que existen diferentes tipos producidos por diferentes causas. Existen muchas variedades de bultos […]

¿Tienes un bulto en el paladar?
13-
02-
2020

¿Tienes un bulto en el paladar? Te contamos qué puede ser y qué hacer El paladar es la pared más superior e interna de nuestra boca. Está formada por hueso y recubierta por una mucosa gruesa y estriada. El paladar está lleno de glándulas salivales, nervios y vasos, por lo que debes tener especial cuidado […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

Extracción de muela infectada. ¿Cómo se hace?
13-
02-
2020

Cuando una muela o cualquier pieza es afectada, puede infectarse originando grandes dolores y problemas para tu salud bucodental y general. Si tienes una caries profunda, y llega hasta el nervio dental, la muela se infecta y origina una infección de la pieza que se debe eliminar. Lo mismo ocurre si la muela se fractura, […]

Pide tu cita Online

Te llamamos Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

¿En qué te podemos ayudar?