El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

¿Por qué se amarillean los dientes?

Los dientes, a lo largo del tiempo, tienden a amarillearse, incluso aunque te los laves todos los días e incluso después de las comidas, pero, ¿por qué?

Esto sucede porque el esmalte dental, que es la capa más superficial que recubre el diente y que originalmente es de color blanco traslúcido, se va desgastando dejando ver la dentina, la parte interna del diente que tiene un color más amarillento.

También, algunos alimentos, como te contamos en este post del blog son perjudiciales para nuestros dientes, por eso debemos evitarlos en la medida de lo posible y sustituirlos por otros que sean beneficiosos para nuestra salud bucodental.

El nefasto hábito del tabaco, además de perjudicar nuestra salud general y ser uno de los mayores causantes de cáncer bucal, amarillea los dientes debido a la gran cantidad de nicotina y alquitrán que contienen los cigarrillos.

Hay que tener especial cuidado con algunos fármacos o antibióticos que pueden cambiar el color de nuestra sonrisa hacia tonos más marrones o grisáceos, por eso es muy importante que si estás medicándote prestes especial atención a higiene oral. Esto suele suceder con algunos medicamentos que contienen tetraclicinas, tales como algunos antibióticos.

También, a veces cuando nos lavamos los dientes, lo hacemos de la una manera incorrecta, lo que puede hacer que éstos pierdan su color. Otros aspectos como el exceso de flúor durante la infancia puedeprovocar que nuestros dientes amarilleen. Por eso siempre es aconsejable consultar con tu odontólogo de Vitaldent la pasta de dientes que más se ajuste a tus necesidades.

Si estás pensando en recuperar la blancura de tu sonrisa, acércate a tu clínica Vitaldent más cercana para que podamos asesorarte de las últimas tecnologías de blanqueamiento de las que disponemos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.