El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

Los peligros de los piercings orales

Muchas personas, simplemente por cuestión de moda, llevan piercings en la boca sin preocuparse por las consecuencias dañinas que éstos pueden causar en su salud bucodental.

Se considera piercing oral a un pendiente colocado en la boca o alrededor de la misma: lengua, labios, mejilla e incluso en el frenillo.

Colocar un piercing en la boca puede ser peligroso por varias razones:

-La primera es que para colocarlo es necesario realizar una perforación, y por tanto, una herida que habrá que vigilar muy de cerca para evitar que se infecte.

-La segunda, y no menos importante, es que el roce realizado por la joya en sí puede dañar encías y dientes.

¿Cuáles son los riesgos de llevar un piercing en la lengua?

La lengua es un músculo con multitud de vasos sanguíneos, por eso, colocarse un piercing en la lengua puede provocar una seria hemorragia. Además, la herida provocada por el piercing permite que las bacterias presentes en la boca entren en contacto con lasangre incrementando el riesgo de infecciones.

A la hora de hablar, este piercing puede dificultar la pronunciación correcta de las palabras. Además, la presencia de un objeto metálico en la boca puede crear problemas de exceso de salivación y causar lesiones en los dientes.

¿Cuáles son los riesgos de un piercing en el labio?

Los labios son la puerta de acceso al aparato digestivo y tienen un alto flujo sanguíneo. Ponerse un piercing en los labios, además de conllevar los mismos riesgos que el piercing en la lengua, propicia roces en los dientes y encías, provocando lesiones y retracción gingival.

No debemos olvidar tampoco la cicatriz que quedará en el labio o en cualquier otra parte de la boca si decidimos quitar el piercing.

¿Qué riesgos conlleva tener un piercing en el frenillo?

El piercing colocado en el frenillo es el más peligroso ya que puede provocarte desgarro del mismo.

Desde Vitaldent te recordamos que nada es tan importante como tu salud bucodental. Antes de colocarte un piercing piensa en las consecuencias que tiene para tu salud oral.

De todas maneras, si tienes algún problema causado por un piercing, te aconsejamos dirigirte a una de nuestras clínicas Vitaldent para que nuestros odontólogos puedan evaluar el estado de tu salud bucodental.

¡Ninguna joya es tan bonita como tu sonrisa!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.