El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

Implantes de zirconio: los implantes a prueba de alergias

Implantes Vitaldent a prueba de alergias

Implantes de zirconio: los implantes a prueba de alergias

Cada día es más frecuente escuchar hablar de los implantes dentales de última generación o implantes de zirconio.

Hasta hace unos años los profesionales solo utilizaban titanio para realizar implantes dentales. Hoy en día sigue siendo el material más utilizado, aunque  cada vez hay más avances en odontología y gracias a ellos el uso de dióxido de zirconio está entrando en escena.

Su uso se debe a que el zirconio es  un metal de transición, brillante, de color blanco grisáceo, duro, resistente a la corrosión y de apariencia similar al acero.  Sus propiedades estéticas, mecánicas y de biocompatibilidad lo convierten en un material altamente adecuado para los implantes dentales.

Zirconio como alternativa al titanio

Gracias al uso del zirconio se han conseguido resultados muy estéticos debido a su color natural tan parecido al de los propios dientes. Uno de los beneficios del uso de zirconio es que se evitan los componentes de color metálicoconservando las características funcionales y mecánicas del titanio.
Otra de las ventajas del zirconio es su alta biocompatibilidad. Se ha demostrado que no produce ningún tipo de alergia al entrar en contacto con los tejidos del ser humano. Se trata de una característica muy importante para las personas alérgicas al metal, ya que gracias a este material tienen la posibilidad de que se les realice un implante sin utilizar elementos metálicos que puedan provocarles reacciones alérgicas.

Algunas ventajas del uso de zirconio en los implantes dentales

• Ofrece gran resistencia además de resultar duradero.
• Reduce las reacciones alérgicas en comparación a los implantes que contienen titanio.
• Perfectamente tolerado por los tejidos humanos.
• No hay peligro de corrosión.
• Es resistente a cualquier tipo de ácido.
• Resistencia a los cambios de temperaturas.

El zirconio le da la posibilidad al dentista de trabajar con instrumentos no metálicos y evitar asícualquier posible contaminación que generen estos elementos.

Desde Vitaldent te aconsejamos visitar nuestras clínicas dentales y consultar con tu odontólogo si tienes dudas sobre cuál puede ser el material que mejor se adapte a tus necesidades.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.