El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

¿Por qué es importante usar el hilo dental?

El hilo dental te ayudará a prevenir enfermedades de las encías, ya que es uno de los métodos más eficaces para la eliminación de los restos de comida y la placa depositada entre los dientes.

El cepillado solo alcanza 3 de cada 5 superficies de los dientes. Estas zonas-donde el cepillo no puede llegar- son zonas en las que luego se desarrollan las enfermedades periodontales. Por eso es tan importante limpiar esos espacios interdentales en profundidad.

En la placa dental se acumulan bacterias que pueden irritar las encías, causar inflamación e incluso sangrado. Para evitarlo, te recomendamos que completes tu higiene bucal con el hilo dental, sobre todo antes de irte a la cama.

¿Cómo usar el hilo dental?

El hilo dental es un hilo delgado y suave hecho de nylon o plástico que elimina los alimentos y la placa depositada entre los dientes.

Siutilizas el hilo dental de forma incorrecta puedes dañarte las encías. Por eso te recomendamos que:

-Cortes un trocito de hilo de 45 cm más o menos de largo. Enróllate los extremos alrededor de los dedos medios de cada mano.

-Sujetes el hilo con los dedos pulgar índice y lo introduzcas, con la ayuda de los pulgares entre los dientes superiores.

– Muevas suavemente el hilo dental hacia arriba, hacia abajo y a los lados de los dientes y siempre bajo la línea de las encías

hilo dental

¿Qué pasa si me sangran las encías?

El sangrado de las encías es un signo que indica la existencia de algún problema periodontal. Si durante el uso diario del hilo dental aprecias dicho sangrado, te recomendamos que acudas a alguna Clínica Vitaldent para que un profesional pueda hacerte un diagnóstico del estado de salud de tus encías, y así detectar cualquier problema.

¿Y si me resulta muy difícil usar el hilo dental?

Si te resulta difícil el uso del hilo dental, puedes utilizar otros instrumentos como los cepillos interdentales o consultar en tu clínica más cercana y solicitar que te enseñen cómo utilizarlo de forma correcta.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.