¿Por qué es importante usar el hilo dental?

13-
02-
2020

El hilo dental te ayudará a prevenir enfermedades de las encías, ya que es uno de los métodos más eficaces para la eliminación de los restos de comida y la placa depositada entre los dientes.

El cepillado solo alcanza 3 de cada 5 superficies de los dientes. Estas zonas-donde el cepillo no puede llegar- son zonas en las que luego se desarrollan las enfermedades periodontales. Por eso es tan importante limpiar esos espacios interdentales en profundidad.

En la placa dental se acumulan bacterias que pueden irritar las encías, causar inflamación e incluso sangrado. Para evitarlo, te recomendamos que completes tu higiene bucal con el hilo dental, sobre todo antes de irte a la cama.

¿Cómo usar el hilo dental?

El hilo dental es un hilo delgado y suave hecho de nylon o plástico que elimina los alimentos y la placa depositada entre los dientes.

Siutilizas el hilo dental de forma incorrecta puedes dañarte las encías. Por eso te recomendamos que:

-Cortes un trocito de hilo de 45 cm más o menos de largo. Enróllate los extremos alrededor de los dedos medios de cada mano.

-Sujetes el hilo con los dedos pulgar índice y lo introduzcas, con la ayuda de los pulgares entre los dientes superiores.

– Muevas suavemente el hilo dental hacia arriba, hacia abajo y a los lados de los dientes y siempre bajo la línea de las encías

¿Qué pasa si me sangran las encías?

El sangrado de las encías es un signo que indica la existencia de algún problema periodontal. Si durante el uso diario del hilo dental aprecias dicho sangrado, te recomendamos que acudas a alguna Clínica Vitaldent para que un profesional pueda hacerte un diagnóstico del estado de salud de tus encías, y así detectar cualquier problema.

¿Y si me resulta muy difícil usar el hilo dental?

Si te resulta difícil el uso del hilo dental, puedes utilizar otros instrumentos como los cepillos interdentales o consultar en tu clínica más cercana y solicitar que te enseñen cómo utilizarlo de forma correcta.




¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?
13-
02-
2020

En cualquier momento de tu vida, puedes detectar la presencia de un quiste o bulto en la encía. Muchos pacientes acuden a la clínica preocupados por la aparición de un bulto en la encía, que puede presentar diferentes formas y síntomas, ya que existen diferentes tipos producidos por diferentes causas. Existen muchas variedades de bultos […]

¿Tienes un bulto en el paladar?
13-
02-
2020

¿Tienes un bulto en el paladar? Te contamos qué puede ser y qué hacer El paladar es la pared más superior e interna de nuestra boca. Está formada por hueso y recubierta por una mucosa gruesa y estriada. El paladar está lleno de glándulas salivales, nervios y vasos, por lo que debes tener especial cuidado […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

Extracción de muela infectada. ¿Cómo se hace?
13-
02-
2020

Cuando una muela o cualquier pieza es afectada, puede infectarse originando grandes dolores y problemas para tu salud bucodental y general. Si tienes una caries profunda, y llega hasta el nervio dental, la muela se infecta y origina una infección de la pieza que se debe eliminar. Lo mismo ocurre si la muela se fractura, […]

Pide tu cita Online

Te llamamos Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

¿En qué te podemos ayudar?