Gustavo Camañas Gustavo Camañas
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
Gustavo Camañas Gustavo Camañas
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica

Una limpieza bucal profesional cada seis meses puede ayudarte a conservar una sonrisa sana y bonita durante mucho más tiempo.

¿Qué beneficios tiene realizarse una limpieza bucal semestral?

1. Te ayudará a lucir una sonrisa más brillante

Algunos hábitos, tales como el consumo de tabaco o el consumo de café, té y otras bebidas pueden manchar los dientes. Una limpieza bucal profesional te ayuda a mantener unos dientes más limpios y blancos.

Aunque sin duda, lo más importante es la eliminación de la placa y el sarro. Ya que la acumulación de bacterias puede ser la causante del desarrollo de enfermedades periodontales, caries, y otras patologías. ¿El resultado final? Una sonrisa sana y brillante.

2. Prevención de enfermedades periodontales

Nuestra boca está llena de bacterias. Si no limpias tus dientes con regularidad, la placa se acumula y tus encías se enrojecen, se inflaman e incluso pueden llegar a sangrar.

Las enfermedades periodontales son las denominadas ‘enfermedades silenciosas’ pues pasan en muchas ocasiones inadvertidas para el paciente, sin embargo, si no se detectan de forma temprana pueden llegar a ocasionar la pérdida de las piezas dentales. Con una limpieza cada 6 meses podrás prevenirlas.

3. Ayuda a evitar el mal aliento

La halitosis, más conocida como ‘mal aliento’, es un problema muy frecuente, ya que afecta a casi la mitad de la población.

Una buena higiene bucal es la clave para evitar el mal aliento. Por eso, si te realizas limpiezas bucales regularmente podrás controlar la halitosis fácilmente.

4. Mantener una buena salud general

Estudios recientes afirman la relación directa entre las enfermedades periodontales y las enfermedades sistémicas tales como problemas cardiovasculares, diabetes, etc. Una limpieza dental cada seis meses te ayudará a mantener tus dientes sanos, minimizando así el riesgo de que esa infección bucal se disemine por el organismo.

Además, si te realizas exámenes orales regulares en Vitaldent, tu dentista puede ser el primero en diagnosticar un problema de salud general al analizar la salud de tus dientes.

En Vitaldent llevamos más de 20 años apostando por la prevención y por la salud bucodental de la población. Por eso, y con el fin de acercar la odontología a las familias ponemos a tu disposición la primera visita, la revisión, la radiografía y la limpieza bucal completamente gratuitas.

¿Para quién se recomienda la limpieza dental avanzada?

Tal y como explica Gustavo Camañas, director médico de Vitaldent,  la limpieza dental avanzada está indicada para todo tipo de pacientes:

  • Pacientes con predisposición a desarrollar patologías como la gingivitis, la periodontitis o la caries.
  • Pacientes con complicaciones derivadas de una higiene deficitaria.
  • Pacientes con ortodoncia o que vayan a colocarse brackets.
  • Pacientes que vayan a realizarse un tratamiento de estética dental.
  • Pacientes que deban colocarse una corona o un puente dental.
  • Pacientes que vayan a realizarse un blanqueamiento dental.

Este tratamiento de limpieza bucal profunda es recomendable como paso previo a la realización de un tratamiento de implantología, ortodoncia o estética dental, ya que prepara la boca de forma segura para obtener un resultado final excepcional.

¿Cómo se realiza el tratamiento de limpieza dental avanzada?

Por un lado se aplica polvo de bicarbonato perlado a través de un revolucionario dispositivo para limpieza oral. Gracias al trabajo en conjunto de ambos, se puede abarcar las zonas más recónditas de la boca, consiguiendo así una limpieza exhaustiva.

Uno de los puntos fuertes del tratamiento es que las perlas de polvo de bicarbonato de sodio son extremadamente suaves con los dientes, por lo que implica un mayor cuidado del esmalte dental. Otro de sus puntos fuertes, sobre todo para el paciente, es que el tratamiento el polvo perlado que se utiliza para la limpieza tiene un agradable sabor afrutado.

En definitiva, la limpieza dental avanzada nos ayudará a disfrutar de una sonrisa más brillantes pero sobre todo, más limpia.

Infórmate de nuestros tratamientos sin compromiso Pide tu cita
Gustavo Camañas
Gustavo Camañas
Gustavo Camañas es coordinador médico del área de Odontología General del Grupo Vitaldent. Es licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid y ha realizado numerosos cursos en diferentes áreas de la Odontología. Fruto de su amplia visión, realiza una función de control de calidad de los tratamientos de nuestras clínicas e imparte formación de los doctores de la compañía.