El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

5 beneficios de una limpieza bucal cada seis meses

Una limpieza bucal profesional cada seis meses puede ayudarte a conservar una sonrisa sana y bonita durante mucho más tiempo.

New Call-to-action

 

¿Qué beneficios tiene realizarse una limpieza bucal semestral?

1. Te ayudará a lucir una sonrisa más brillante

Algunos hábitos, tales como el consumo de tabaco o el consumo de café, té y otras bebidas pueden manchar los dientes. Una limpieza bucal profesional te ayuda a mantener unos dientes más limpios y blancos.

Aunque sin duda, lo más importante es la eliminación de la placa y el sarro. Ya que la acumulación de bacterias puede ser la causante del desarrollo de enfermedades periodontales, caries, y otras patologías. ¿El resultado final? Una sonrisa sana y brillante.

2. Prevención de enfermedades periodontales

Nuestra boca está llena de bacterias. Si no limpias tus dientes con regularidad, la placa se acumula y tus encías se enrojecen, se inflaman e incluso pueden llegar a sangrar.

Las enfermedades periodontales son las denominadas ‘enfermedades silenciosas’ pues pasan en muchas ocasiones inadvertidas para el paciente, sin embargo, si no se detectan de forma temprana pueden llegar a ocasionar la pérdida de las piezas dentales. Con una limpieza cada 6 meses podrás prevenirlas.

3. Ayuda a evitar el mal aliento

La halitosis, más conocida como ‘mal aliento’, es un problema muy frecuente, ya que afecta a casi la mitad de la población.

Una buena higiene bucal es la clave para evitar el mal aliento. Por eso, si te realizas limpiezas bucales regularmente podrás controlar la halitosis fácilmente.

4. Mantener una buena salud general

Estudios recientes afirman la relación directa entre las enfermedades periodontales y las enfermedades sistémicas tales como problemas cardiovasculares, diabetes, etc. Una limpieza dental cada seis meses te ayudará a mantener tus dientes sanos, minimizando así el riesgo de que esa infección bucal se disemine por el organismo.

Además, si te realizas exámenes orales regulares en Vitaldent, tu dentista puede ser el primero en diagnosticar un problema de salud general al analizar la salud de tus dientes.

5. Vitaldent te facilita la visita al odontólogo

En Vitaldent llevamos más de 20 años apostando por la prevención y por la salud bucodental de la población. Por eso, y con el fin de acercar la odontología a las familias ponemos a tu disposición la primera visita, la revisión, la radiografía y la limpieza bucal completamente gratuitas.

Y es que en Vitaldent sabemos lo importante que es lucir una sonrisa sana y natural para disfrutar de una buena calidad de vida.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.