Gingivectomía y gingivoplastia, ¿qué son?

13-
02-
2020

Hoy en Vitaldent España queremos contarte qué es la gingivectomía y la gingivoplastia, y cuál es el objetivo de cada una. La periodoncia es el área de la Odontología que se encarga de mantener en condiciones óptimas los tejidos duros (huesos) y blandos (encías) que sirven de soporte para los dientes.

¿Realmente conoces tu boca? Descubre cuanto sabes con nuestro test

Una de las actividades más frecuentes es la gingivectomía, que permite, entre otras cosas:

  • Realizar tratamientos por debajo del límite de la encía de forma segura y aislada de toda humedad.
  • Tratar casos de enfermedad periodontal.
  • Modelar la encía para conseguir que el aspecto de tu sonrisa sea lo más estético posible.

En nuestro post de hoy abordaremos la gingivectomía en términos estéticos para que puedas disfrutar de una sonrisa armónica y equilibrada.

¿En qué consiste?

La gingivectomía es un procedimiento quirúrgico que permite modificar la forma de la encía, rediseñando la sonrisa. La tarea del odontólogo consiste en eliminar parte te la encía, bien porque ésta presenta algún problema, bien porque la realización de un tratamiento de estética dental nos exige reducir el tamaño de la encía.

¿Cuánto dura la intervención?

El procedimiento es muy rápido y de gran resultado estético.Se realiza con anestesia local, de forma sencilla e indolora para el paciente.

La gingivectomía es una técnica muy útil para solucionar todo tipo de problemas relacionados con las encías. Gracias a su sencillez somos capaces de mejorar la salud bucodental de los pacientes.

¿Para qué sirve la gingivoplastia?

La gingivoplastia sirve para modificar y remodelar la encía, corrigiendo su tamaño y forma logrando así una sonrisa más estética y atractiva.

Es muy habitual que un paciente presente dientes demasiado cortos o la denominada sonrisa gingival, que es cuando se ve un exceso de encía al sonreír en detrimento de los dientes. En estos casos se suele practicar este tipo de tratamiento.

Gracias a la gingivoplastia el paciente recupera la armonía de su sonrisa. 


Etiquetas:


¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?
13-
02-
2020

En cualquier momento de tu vida, puedes detectar la presencia de un quiste o bulto en la encía. Muchos pacientes acuden a la clínica preocupados por la aparición de un bulto en la encía, que puede presentar diferentes formas y síntomas, ya que existen diferentes tipos producidos por diferentes causas. Existen muchas variedades de bultos […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

¿Tienes un bulto en el paladar?
13-
02-
2020

¿Tienes un bulto en el paladar? Te contamos qué puede ser y qué hacer El paladar es la pared más superior e interna de nuestra boca. Está formada por hueso y recubierta por una mucosa gruesa y estriada. El paladar está lleno de glándulas salivales, nervios y vasos, por lo que debes tener especial cuidado […]

¿Tienes una muela picada? Descubre por qué ocurre y cómo se trata
13-
02-
2020

Cuando hablamos de una “muela picada”, nos referimos a caries en un molar que origina un hueco en ella y la destruye, haciendo el efecto de muela rota o picada. ¿Por qué ocurre? La caries dental ocurre por una desmineralización del esmalte producida por diferentes bacterias que habitan en la cavidad oral, como es el […]