El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

Gingivectomía y gingivoplastia, ¿qué son?

Gingivectomía

Hoy en Vitaldent España queremos contarte qué es la gingivectomía y la gingivoplastia, y cuál es el objetivo de cada una. La periodoncia es el área de la Odontología que se encarga de mantener en condiciones óptimas los tejidos duros (huesos) y blandos (encías) que sirven de soporte para los dientes.

New Call-to-action

 

Una de las actividades más frecuentes es la gingivectomía, que permite, entre otras cosas:

  • Realizar tratamientos por debajo del límite de la encía de forma segura y aislada de toda humedad.
  • Tratar casos de enfermedad periodontal.
  • Modelar la encía para conseguir que el aspecto de tu sonrisa sea lo más estético posible.

En nuestro post de hoy abordaremos la gingivectomía en términos estéticos para que puedas disfrutar de una sonrisa armónica y equilibrada.

¿En qué consiste?

La gingivectomía es un procedimiento quirúrgico que permite modificar la forma de la encía, rediseñando la sonrisa. La tarea del odontólogo consiste en eliminar parte te la encía, bien porque ésta presenta algún problema, bien porque la realización de un tratamiento de estética dental nos exige reducir el tamaño de la encía.

¿Cuánto dura la intervención?

El procedimiento es muy rápido y de gran resultado estético.Se realiza con anestesia local, de forma sencilla e indolora para el paciente.

La gingivectomía es una técnica muy útil para solucionar todo tipo de problemas relacionados con las encías. Gracias a su sencillez somos capaces de mejorar la salud bucodental de los pacientes.

¿Para qué sirve la gingivoplastia?

La gingivoplastia sirve para modificar y remodelar la encía, corrigiendo su tamaño y forma logrando así una sonrisa más estética y atractiva.

Es muy habitual que un paciente presente dientes demasiado cortos o la denominada sonrisa gingival, que es cuando se ve un exceso de encía al sonreír en detrimento de los dientes. En estos casos se suele practicar este tipo de tratamiento.

Gracias a la gingivoplastia el paciente recupera la armonía de su sonrisa. 

New Call-to-action

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

2 comentarios

Carlota

26 julio, 2016 6:24 pm

Hola, buenas querria saber cuanto me costaria hacer la gingivoplastia. Actualemte llevo ortodoncia braquets metalicos, tengo que esperar a que me los quiten? O la operacion se puede realizar con ellos?

Roxana

24 diciembre, 2016 6:59 pm

Hola, me gustaria hacerme una gingivoplastia. Me gustaria saber lo que cuesta y si se puede hacer mientras estan los brackets puestos. Gracias