Fracturas dentales, ¿sabes cómo actuar?

13-
02-
2020

Aunque nuestros dientes son huesos y por tanto, resistentes, en algunas circunstancias pueden fracturarse, astillarse, e incluso podemos sufrir una avulsión dental.

Saber cómo actuar ante una rotura dental es fundamental, ya que un impacto dental a causa de un golpe o una caída puede causar, incluso, necrosis pulpar.

1. Si es posible, tras la rotura, acude rápidamente al dentista para que pueda realizar una evaluación del estado de la boca.

2. Revisa bien tu fractura: Los dientes rotos y astillados son más graves que las fracturas, pero en ambos casos la atención médica es fundamental para solucionar el problema.

Cuando se rompe un diente, el nervio de éste se expone a la saliva, al aire y es más sensible a  estímulos calientes o fríos (alimentos o bebidas).

Una grieta o una fractura de menor importancia pueden pasar inadvertidas porque los síntomas de dolor son menos pronunciados, sin embargo, sentirás dolor al masticar debido a la presión que ejerces sobre la fractura.

3. Si es posible, guarda las piezas del diente roto. Escupe el diente o dientes rotos en una servilleta y lávalos con agua corriente.

4. Tras la fractura, tómate un antiinflamatorio para ayudar a paliar el dolor de tu boca, mientras vas de camino al dentista.

5.  Enjuaga tu boca y haz gárgaras con  agua tibia con sal para evitar posibles infecciones.

6. En el caso de que sangrase el diente, coloca una gasa en la herida presionando durante 10 minutos.

7. Ponte una compresa fría en el lugar de la cara donde haya sido la rotura para evitar inflamaciones.

Y recuerda, lo más importante es mantener la calma, ya que los dientes rotos pueden ser reconstruidos por tu dentista de diferentes maneras, dependiendo del tipo de rotura y el daño producido.




¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?
13-
02-
2020

En cualquier momento de tu vida, puedes detectar la presencia de un quiste o bulto en la encía. Muchos pacientes acuden a la clínica preocupados por la aparición de un bulto en la encía, que puede presentar diferentes formas y síntomas, ya que existen diferentes tipos producidos por diferentes causas. Existen muchas variedades de bultos […]

¿Tienes un bulto en el paladar?
13-
02-
2020

¿Tienes un bulto en el paladar? Te contamos qué puede ser y qué hacer El paladar es la pared más superior e interna de nuestra boca. Está formada por hueso y recubierta por una mucosa gruesa y estriada. El paladar está lleno de glándulas salivales, nervios y vasos, por lo que debes tener especial cuidado […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

Extracción de muela infectada. ¿Cómo se hace?
13-
02-
2020

Cuando una muela o cualquier pieza es afectada, puede infectarse originando grandes dolores y problemas para tu salud bucodental y general. Si tienes una caries profunda, y llega hasta el nervio dental, la muela se infecta y origina una infección de la pieza que se debe eliminar. Lo mismo ocurre si la muela se fractura, […]

Pide tu cita Online

Te llamamos Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

¿En qué te podemos ayudar?