Gustavo Camañas Gustavo Camañas
3 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
Gustavo Camañas Gustavo Camañas
3 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica

Más de 4.300 pacientes diarios confían en Vitaldent en la nueva normalidad post Covid-19.

  • 180.000 pacientes han regresado ya a las clínicas del primer operador dental después de la reapertura el 11 de mayo 
  • En este periodo la compañía ha implementado un escrupuloso protocolo de seguridad e higiene para garantizar la máxima protección de sus pacientes y equipo
  • Mesas pantalla y filtro específico para el aspirador y compresor, últimas incorporaciones para garantizar la protección

Madrid, 13 de julio de 2020 – Vitaldent, primer grupo español de salud bucodental, ha superado con los máximos estándares de seguridad los dos meses de atención odontológica en la nueva normalidad, tras la apertura de toda su red de clínicas el pasado 11 de mayo. Más de 4.300 visitas diarias respaldan la confianza de los pacientes en la seguridad y protocolos de Vitaldent, que durante este periodo ha recibido ya a 180.000 personas en todo el país. 

Las casi 300 clínicas del grupo están recuperando paulatinamente el ritmo de visitas previo a la pandemia, lo que se traduce en que nos encontramos en la senda de la recuperación y es muestra de la fidelidad de los pacientes. Además, es también fruto de la aplicación del protocolo post Covid-19 en las clínicas Vitaldent, que entre otras medidas mantiene citas más espaciadas entre pacientes para evitar su coincidencia en la sala de espera y que contempla una dedicación especial a la limpieza y desinfección tanto de zonas comunes como del propio gabinete.

Durante las primeras semanas se atendió de forma prioritaria aquellas urgencias derivadas del periodo de confinamiento, durante el que se superaron las 46.574 llamadas a contact center y de las que se atendió con carácter de urgencia a 7.492 pacientes (1.830 de forma telemática y 7.462 de forma presencial). Tras priorizar estas urgencias en la reapertura la agenda se normalizó y, durante junio, los tratamientos más frecuentes han sido ortodoncia (13%), implantología (47%) y otros generales (40%).

Innovación y seguridad

Estas son las cifras de la nueva normalidad en Vitaldent, que este 2020 cumple su 30 aniversario cuidando de la salud bucodental de 7 millones de pacientes en estas tres décadas de historia. Una historia marcada por la innovación y, más que nunca, la seguridad. Esas son precisamente las características que definen las dos últimas incorporaciones en gabinete, que garantizan una fuerte protección y minimizan el riesgo de contagio.

Por un lado, se ha instalado en todas las clínicas una mesa pantalla, elaborada con un cristal de metacrilato, que permite actuar de parabrisas entre el paciente y el doctor y que transmite una sensación de seguridad muy alta a los pacientes. Regulable en altura, permite mantener la distancia óptima de 20cm entre paciente y doctor o higienista. Además, gracias a ella los aerosoles generados por la turbina o instrumental de limpieza chocan con el cristal, de modo que se genera una barrera que imposibilita el contacto directo. Esto permite eliminar la pantalla facial, que suele empañarse y producir reflejos, y además de la mesa pantalla se siguen utilizando, no obstante, y por imperativo legal, tanto las gafas de protección ocular como las mascarillas FPP2.

Por otro lado, se han incorporado unos filtros específicos en el sistema de aspiración y compresor que permite que el aire que sale de la turbina esté completamente descontaminado. Estos filtros son muy novedosos garantizando la protección ante posibles virus o bacterias. 

Estas dos incorporaciones se suman al seguimiento de las medidas del protocolo post Covid-19 de Vitaldent y de su nueva Guía Asistencial Preventiva de Clínicas, basada en los protocolos establecidos por el Consejo General de Dentistas, y con la que se formó a toda la plantilla para garantizar la protección e higiene necesarias para operar con seguridad.

Los protocolos de seguridad e higiene aplicados en Vitaldent ya eran exigentes antes de la pandemia, pero el Covid-19 ha hecho que se refuercen aún más, a través de los Equipos de Protección Individual (EPIS), así como con las barreras y elementos físicos y ambientales que minimicen el riesgo de contagio, e igualmente con la recepción del paciente y su trato durante toda su estancia en la clínica. En Vitaldent no se quiere bajar la guardia frente al Covid-19, por eso se siguen implementando nuevas medidas como parte de su protocolo de seguridad.

Sobre Vitaldent

Con 30 años de actividad en el mercado, Vitaldent es actualmente el primer grupo español del sector de la salud dental. Las clínicas Vitaldent proporcionan un diagnóstico integral a sus pacientes cuidando la salud bucodental con tratamientos innovadores y una atención asistencial de alta calidad. La misión de Vitaldent es hacer accesible la odontología de calidad a la sociedad con la tecnología más avanzada, los mejores tratamientos y profesionales de experiencia contrastada.

Advent International, una de las firmas de capital privado más grandes y experimentadas del mundo, es el accionista mayoritario de Vitaldent. Advent International opera en España desde hace casi 30 años y cuenta con 6 profesionales encargados de realizar inversiones en el país y con 80 empleados en Europa. La firma ha invertido más de 600 millones de euros en 10 compañías situadas en España, país que presenta un amplio abanico de oportunidades para una firma como Advent International, firmemente comprometida con los mercados en los que opera.

Infórmate de nuestros tratamientos sin compromiso Pide tu cita
Gustavo Camañas
Gustavo Camañas
Gustavo Camañas es coordinador médico del área de Odontología General del Grupo Vitaldent. Es licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid y ha realizado numerosos cursos en diferentes áreas de la Odontología. Fruto de su amplia visión, realiza una función de control de calidad de los tratamientos de nuestras clínicas e imparte formación de los doctores de la compañía.