Vitaldent Vitaldent
4 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
Vitaldent Vitaldent
4 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
  • La compañía ha colaborado en el V Congreso de Compensación y Retribución. Se han abordado diversas tendencias como el bienestar y el cuidado de la salud de los empleados, mediante la búsqueda de la felicidad o los beneficios de las políticas de compensación laboral.
  • Los Planes de Retribución Flexible, la instauración de un modelo híbrido de trabajo en las oficinas centrales, la flexibilidad de la jornada laboral o la formación en prevención del personal, entre las principales propuestas para promover el bienestar y conciliación de los empleados.

Vitaldent ha colaborado en el V Congreso de Compensación y Retribución. Se trata de un evento coordinado por RRHH Digital, cuyo principal objetivo es abordar lo último en tendencias de materia de retribución flexible y compensación laboral. Este acto se ha llevado a cabo en el Espacio Rastro Madrid y ha contado con la participación de Óscar Romero, director corporativo de RRHH de Vitaldent, el cual ha sido ponente de la mesa de debate “Salud Física y Mental». Él mismo ha dado a conocer la calve de los beneficios que la compañía brinda a sus empleados en forma de compensaciones.

Esta mesa ha estado formada por Margarita Álvarez, de Working for Happiness; Rafael Venegas, de Cepsa; Jacobo Parages, conferenciante y Alba Herrero, de SAP. En ella han tratado la importancia que la salud mental y física ha adquirido en el entorno laboral, destacando el impacto que tiene en el crecimiento de cualquier empresa, tal y como ha declarado Óscar Romero en su intervención: “La pandemia nos ha hecho ser mucho más conscientes del peso que tiene la salud de los empleados, haciéndonos tomar medidas excepcionales para garantizar su seguridad contra el virus y, también, poniendo sobre la mesa cuestiones no tan evidentes hasta ahora, como la importancia de la salud mental de los empleados. En esta línea, la implantación de ciertas medidas, como el teletrabajo, ha sentado las bases de un cambio que se está produciendo dentro de la filosofía de las empresas que buscan poder ofrecer una mayor flexibilidad a sus empleados, promoviendo un mayor bienestar y dejando atrás sistemas rígidos que ya no tienen cabida”.

El director corporativo de Recursos Humanos de Grupo Vitaldent ha defendido diversas medidas, ya implantadas, que se han llevado a cabo para mejorar la flexibilidad de la jornada laboral: la implantación de un modelo de trabajo 100% híbrido, combinando así el trabajo en remoto con la forma presencial; la instauración de una jornada intensiva los viernes en las oficinas centrales y en fechas señaladas (Semana Santa, Navidad y verano) y la posibilidad de llevar a cabo una reducción de jornada, en caso de tener que cuidar a personas mayores o compaginar los estudios con el trabajo). Todo ello con la finalidad de ofrecer a los empleados facilidades de flexibilización laboral y soporte en gestiones de trámites legales, ayudando así en los momentos más difíciles.

La compañía ha resaltado lo importante que es poder estrechar lazos con sus empleados por medio de distintas iniciativas, donde el tiempo es el regalo más valioso, dando el día del cumpleaños de los empleados como festivo. Así pues, Vitaldent ha detallado las diferentes actividades que promueve, enfocadas, todas ellas, a fomentar una mayor conciliación: la posibilidad de que los pequeños acompañen a sus padres al trabajo los días que sean festivos en los colegios; asesoramiento en los permisos de paternidad y maternidad mediante planes de Retribución Flexible de Guardería, donde, aquellos padres que lo deseen, tendrán una ventaja fiscal para realizar el pago de la escuela infantil; la posibilidad de un seguro de salud para el personal y sus familiares, que gozarán de beneficios mediante la retribución flexible; gracias al Club del Empleado podrán acceder a descuentos y ventajas en tratamientos bucodentales, incluido sus familiares; y varios programas de fidelidad, en los cuales se premian los años de trabajo en la compañía.

Otra de las áreas principales que Vitaldent ha reforzado con el fin de afianzar su compromiso con el bienestar de los empleados es la prevención, por medio de diversas alianzas estratégicas. De este modo, la compañía ha pasado a ser el primer grupo de salud bucodental “Espacio cerebroprotegido”, gracias a la formación que ha recibido su equipo en la identificación, estabilización y actuación ante un posible caso de ictus en sus oficinas y clínicas. Ha recibido el sello de reconocimiento “Brain Caring People” que la Fundación Freno al Ictus le otorgó, además del acuerdo que Vitaldent tiene con la Fundación Española del Corazón (FEC), gracias a la cual se ha podido unir al Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS). Este acuerdo tiene como fin la prevención y el descenso de la incidencia de enfermedades cardiovasculares entre los empleados.

Óscar Romero, además de resaltar los programas de capacitación internos como otra de las principales causas de éxito, ha señalado que: “Sin duda, la salud es la piedra angular de Vitaldent; nuestra principal responsabilidad es cuidar del bienestar de nuestros pacientes, algo que queda patente en nuestra cultura corporativa, donde los empleados son los principales garantes y embajadores. Para conseguirlo, realizamos un diagnóstico a través de nuestra encuesta de clima anual, con el objetivo de conocer a través de la opinión de los empleados el grado de conexión que existe entre las personas y Vitaldent y así poder identificar sus necesidades específicas además de generar iniciativas como las mencionadas con el fin de mejorar y acercarnos a ellos”.

Finalmente, ha querido enfatizar sobre el compromiso de Grupo Vitaldent con la sostenibilidad y la sociedad, debido a las diversas acciones que han llevado a cabo. Entre estas acciones se encuentra: la participación en la Gran Recogida de Alimentos que organiza de manera anual la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL); la iniciativa “Por la Sonrisa del Planeta”, gracias a la cual se reciclaron treinta mil cepillos de dientes de plástico, uno de los aspectos esenciales en la creación de la cultura corporativa responsable 360º; y la asociación con la Fundación Ana Bella para construir una sociedad igualitaria libre de violencia de género.

Infórmate de nuestros tratamientos sin compromiso Pide tu cita
Vitaldent
Vitaldent
Con 30 años de actividad en el mercado, Vitaldent es actualmente el primer grupo español del sector de la salud dental. Las 300 clínicas Vitaldent proporcionan un diagnóstico integral a sus pacientes cuidando la salud bucodental con tratamientos innovadores y una atención asistencial de alta calidad.