Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
  • Vitaldent ha conseguido la certificación “Great Place to Work” por la compañía líder en la certificación e identificación de Excelentes Lugares de Trabajo.
  • Tres de cada cuatro personas en Vitaldent considera que trabaja en un Excelente Lugar de Trabajo.

Vitaldent ha obtenido la certificación “Great Place to Work” por la consultora líder en reconocer e identificar a las Mejores Empresas de Trabajo a nivel mundial. Tras el diagnóstico realizado sobre la cultura organizacional, por medio de un cuestionario a sus empleados, la compañía ha conseguido la certificación que acredita a Vitaldent como un gran lugar de trabajo.

En dicha encuesta han participado unos dos mil profesionales de Vitaldent, esto supone una tasa de respuesta del 84%. Este cuestionario recoge la percepción de los empleados sobre sus diferentes relaciones en el lugar de trabajo: con sus compañeros, con su trabajo y con sus superiores. Es decir, una representación del grado de satisfacción global de los trabajadores con estas relaciones.

Estos resultados muestran un índice de confianza de ocho puntos por encima de los requisitos para ser valorado como un Gran Lugar de Trabajo, en base a la metodología utilizada. Y, también, ocho puntos por encima de otras empresas relacionadas con el cuidado de la salud.

Los valores testados en la encuesta han sido el respeto, credibilidad, imparcialidad, camaradería y orgullo. Destacando, a nivel general, el buen ambiente de trabajo, el orgullo de los trabajadores por formar parte de la compañía, por su trabajo individual y su equipo (81%). Los resultados obtenidos demuestran que se ha conseguido cumplir los objetivos propuestos, al igual que el propósito de querer trabajar en Vitaldent durante mucho tiempo (86%).

Según señala Javier Martín, CEO de Vitaldent: “Esta certificación es todo un orgullo para nosotros, ya que supone un paso más para posicionarnos como un empleador de referencia, asegurar nuestra sostenibilidad de negocio y darlo a conocer, mejorando así nuestro Employer Branding. Somos conscientes de que los grandes lugares de trabajo se construyen a través de las relaciones diarias que los empleados experimentan y por ello nos comprometemos con el bienestar de nuestros empleados”.

Una de las principales estrategias que la compañía ha puesto en marcha, en materia de recursos humanos, ha sido implementar una serie de programas y prácticas que tienen como objetivo contribuir al bienestar, satisfacción y compromiso de los empleados. Así pues, Vitaldent impulsa el Proyecto Persona, el cual busca conseguir un vínculo más estrecho entre las necesidades profesionales y personales y las inquietudes de las personas con los objetivos de la compañía.

La clave del éxito se encuentra en el ámbito cultural, incentivando su compromiso con los objetivos estratégicos y la capacidad de aprendizaje continuo, impulsando la colaboración entre empleados y fomentando el cambio hacia una cultura colaborativa mucho más abierta y flexible. Por ello nace #Junt@sumamos, con el fin de conseguir un impacto directo en la mejora de resultados operativos, organizacionales, económicos, sociales y, sobre todo, en la gestión de personas en Vitaldent.

Aparte de estas medidas, se han llevado a cabo otras iniciativas cuyo principal objetivo es estrechar lazos con sus trabajadores, entre ellas está el reconocer los años trabajados en Vitaldent a través del programa “Fidelidad” y ofrecer la jornada libre el día de cumpleaños.

Sobre Great Place To Work

Great Place to Work® es una compañía consultora que lleva más de treinta años trabajando con empresas a nivel mundial para reconocer y crear culturas de alto rendimiento y confianza, ayudando, así, a convertirse en Excelentes Lugares de Trabajo.

Infórmate de nuestros tratamientos sin compromiso Pide tu cita
Vitaldent
Vitaldent
Con 30 años de actividad en el mercado, Vitaldent es actualmente el primer grupo español del sector de la salud dental. Las 300 clínicas Vitaldent proporcionan un diagnóstico integral a sus pacientes cuidando la salud bucodental con tratamientos innovadores y una atención asistencial de alta calidad.