Vitaldent Vitaldent
1 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
Vitaldent Vitaldent
1 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica

En Vitaldent Novelda nos encanta veros sonreír. Por eso, queremos recordaros todos los beneficios que aporta a nuestra salud esta acción tan sencilla.

Sigmund Freud aseguraba que al reír nos eliminamos de nuestro cuerpo el negativismo, teoría que se ha confirmado gracias a diferentes estudios científicos. Cuando nos reímos hacemos que nuestro cerebro segregue endorfinas que son neurotransmisores que sirven para modular diferentes sensaciones como el dolor, el hambre o funciones reproductivas. Gracias a las endorfinas, al sonreír sentimos placer y esto ayuda a que nuestro cuerpo se relaje, disfrute del momento, aumente la sensación de bienestar y nos haga más receptivos a cualquier estímulo externo, lo que se traduce en la mejora de las relaciones sociales.

Los especialistas de Vital Dent Novelda confían en las sonrisas. Y como de sonrisas son los que más saben, aquí nos dejan un listado de siete efectos positivos que nos proporciona el simple hecho de sonreír.

Cuando estamos felices y sonreímos mejora nuestro ritmo cardíaco, nuestra presión arterial y la sangre circula mejor, lo que se traduce en un menor sangrado de las encías. Además, reducimos la posibilidad de sufrir problemas de corazón y los dolores de cabeza.

La risa es la aliada perfecta para defender nuestro sistema inmunológico y luchar contra infecciones, virus o bacterias.

– Sonreír es como tomar un analgésico, nos ayuda a relajarnos y disminuye los niveles de dolor.

Si reímos combatimos el insomnio, ya que descansamos mejor cuando estamos relajado, de forma que  los pacientes que sufren bruxismo pueden notar cierta mejoría.

También es un ejercicio aeróbico, ya que ayuda a limpiar nuestros pulmones. Además, favorece las buenas digestiones y nos mantiene activos y en buena forma.

Sonreír también nos ayuda a tener más memoria, a ser más proactivos e imaginativos.

Por último, podemos luchar contra la depresión y la ansiedad gracias a las sonrisas, ya que estimula hormonas como la serotonina o la oxitocina.

Son muchos los experimentos sociológicos que confirman que las reacciones de las personas son mejores si se acompañan con una sonrisa.

La risa es contagiosa, por eso desde la Clínica Vitaldent Novelda queremos que todos nuestros pacientes se contagien y no olviden sonreír.

Infórmate de nuestros tratamientos sin compromiso Pide tu cita
Vitaldent
Vitaldent
Con 30 años de actividad en el mercado, Vitaldent es actualmente el primer grupo español del sector de la salud dental. Las 300 clínicas Vitaldent proporcionan un diagnóstico integral a sus pacientes cuidando la salud bucodental con tratamientos innovadores y una atención asistencial de alta calidad.