Vitaldent Vitaldent
1 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
Vitaldent Vitaldent
1 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica

¿Cuántas veces hemos oído la frase de eres más malo que un dolor de muelas? Seguramente muchas, pero ¿de verdad somos conscientes del dolor que pueden llegar a producir estas piezas dentales? El dolor de muelas es quizás uno de los dolores más intensos e insoportables que podemos sufrir.

Vitaldent Castro Urdiales informa que muchos de los pacientes que acuden a sus clínicas lo hacen porque sienten molestias en los dientes. Muchas veces solo se siente un leve pinchazo al ingerir ciertos tipos de comidas o bebidas pero otras muchas veces sufren un dolor constante que se surgido de manera repentina. Este tipo de dolor no viene dado por la muela en sí, sino que normalmente el causante del mismo es la afectación del nervio.

Los especialistas de Vitaldent Castro Urdiales han creado una lista con algunas de las principales causas que pueden causar este problema. Son las siguientes:

-Infecciones

-Caries dental

-Fractura o fisura en alguna pieza dental

-Enfermedades periodontales

-Bruxismo

-Erupción dental

Y, ¿qué hace el dentista para determinar la causa exacta que provoca el dolor de muelas?

Los odontólogos de Vitaldent Castro Urdiales lo que hacen es realizar un examen oral completo para determinar la ubicación y causa del dolor. Para que el diagnóstico sea lo más eficaz posible, se le hace al paciente una radiografía panorámica de la boca, y a posteriori, una revisión completa del estado de la boca. Una vez diagnosticado, el dentista realizará el tratamiento correspondiente, en caso de necesidad, y recomendará al paciente algún medicamento que le ayude a combatir el dolor.

La clave para evitar los dolores de muelas, según Vitaldent Castro Urdiales, reside en una serie de hábitos clave que nos ayuden a cuidar de nuestra salud oral:

-Cepilla los dientes después de cada comida.

-Utiliza hilo dental como mínimo una vez al día.

-Visita al dentista con frecuencia. Un diagnóstico temprano nos permitirá detectar de forma temprana cualquier posible patología dental.

Ante el menor indicio de dolor no dude en acudir a la Clínica Vitaldent Castro Urdiales. Los profesionales de la clínica le ayudarán a solucionar su problema de una forma eficaz.

Infórmate de nuestros tratamientos sin compromiso Pide tu cita
Vitaldent
Vitaldent
Con 30 años de actividad en el mercado, Vitaldent es actualmente el primer grupo español del sector de la salud dental. Las 300 clínicas Vitaldent proporcionan un diagnóstico integral a sus pacientes cuidando la salud bucodental con tratamientos innovadores y una atención asistencial de alta calidad.