Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica

La Clínica Vitaldent Cambrils asegura que tener una buena salud dental depende de numerosos factores tales como mantener buenos hábitos de higiene, acudir al dentista con regularidad, e incluso, elegir correctamente el cepillo de dientes. A veces no se le presta la atención que requierea esta elección, pero es mucho más importante de lo que muchas personas creen.

Es muy habitual acudir a comprar un cepillo de dientes y no saber cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades, sobre todo en cuanto a la dureza de las cerdas se refiere.También es frecuente plantearse la conveniencia o no de comprar un cepillo manual o uno eléctrico y, al final, el precio, formato, tamaño, color o incluso el envase, nos hacen decantarnos por uno u otro. Sin embargo, elegir al azar es un error. Hay que tener en cuenta ciertos aspectos para saber elegir bien y por ello Vitaldent Cambrils se ha encargado de redactar una lista con las normas básicas que debemos tener en cuenta antes de adquirir un cepillo de dientes. Veámoslos:

  • Uno de los aspectos básicos es la dureza de las cerdas. Preferiblemente deben ser medias o blandas para evitar herirnos las encías con el cepillado.
  • Hay que escoger un cepillo de cabezal pequeño para poder acceder a todas las zonas de la boca, incluso las más escondidas.
  • El tipo de mango (con cuello flexible o no, cabeza rectangular o no, filamentos planos, ondulados…) no es tan importante. Hay que elegir el que mejor se adapte a nuestra mano y destreza.
  • En lo que se refiere a cepillo manual o eléctrico, muchos odontólogos aconsejan el cepillo eléctrico por su eficacia y su alcance. Ya que la forma en la que giran los cabezales dan unos resultados que con los manuales es casi imposible de obtener.

Por último, es conveniente recordar que el cepillo de dientes hay que cambiarlo con frecuencia para evitar que las cerdas pierdan resistencia y efectividad. Si el cepillo de dientes no limpia correctamente debido a su desgaste, la placa bacteriana se acumulará en nuestros dientes pudiendo causar caries o enfermedades periodontales. Para evitar esto, Vitaldent Cambrils y sus odontólogos recomiendan reemplazarlo cada tres meses o también siempre que se hayamos padecido un simple resfriado o una enfermedad. Cambia tu cepillo con frecuencia y notarás cómo mejora tu higiene y salud oral.

Estos son sólo algunos de los consejos que desde Clínicas Vitaldent Cambrils nos recomiendan para  poder realizar una buena elección del cepillo de dientes.


Infórmate de nuestros tratamientos sin compromiso Pide tu cita
Vitaldent
Vitaldent
Con 30 años de actividad en el mercado, Vitaldent es actualmente el primer grupo español del sector de la salud dental. Las 300 clínicas Vitaldent proporcionan un diagnóstico integral a sus pacientes cuidando la salud bucodental con tratamientos innovadores y una atención asistencial de alta calidad.