Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica

Desde Vitaldent Alcalá de Guadaira se preocupan por tu salud dental. Y por eso, no solo recomiendan que mantengas una correcta higiene bucal, sino que también debes evitar malos hábitos que estropean los dientes como por ejemplo, los piercing en la boca y sobre todo los piercing que se colocan en la lengua y en el frenillo.

Los piercing en el frenillo son muy delicados y son quizás con los que más precaución debemos tener. Según aseguran los especialistas de Vital Dent Alcalá de Guadaira, independientemente del tipo y material del que esté compuesto, los piercings afectan negativamente a la encía y dientes ya que el roce continuo provoca irritación en la zona y desgaste del esmalte de los dientes, lo que puede provocar sensibilidad dental u otro tipo de afecciones como enfermedades periodontales. Incluso hay ocasiones en los que se puede llegar a perder el diente si el roce acaba afectando a la raíz.

Por otro lado, los días posteriores a la colocación del piercing se deben extremar los cuidados del mismo ya que una mala cicatrización puede provocar no solo problemas bucodentales, sino también problemas graves de salud tales como: infecciones, fiebre, etc. Los odontólogos de la Clínica Vitaldent Alcalá de Guadaira aconsejan no fumar ni tomar alcohol durante un tiempo después de la perforación y sugieren además enjuagar la boca con productos específicos para eliminar las bacterias que puedan causar cualquier tipo de infección.

Pero una de las cosas que más preocupa a los especialistas, es que se produzca una lesión periodontal. Esta lesión aparece en muchos de los portadores de piercing ya que el objeto golpea y roza constantemente las encías desgastándolas y dejando el hueso cada vez más al descubierto provocando en muchas ocasiones la pérdida de la pieza.

En lo que respecta a los piercing en la lengua, según Vitaldent Alcalá de Guadaira, tienen un peligro muy claro: la lengua es un órgano formado por muchas venas y por tanto, que surja una hemorragia es muy sencillo, lo que puede provocar graves problemas de salud. Además de las infecciones que pueden crearse alrededor del agujero de perforación a causa de la comida y bebida que se ingiere.

Otras de las complicaciones que conlleva el uso de los piercing en la zona bucal son las siguientes:

-Inflamaciones

-Dificultad a la hora de masticar

-Problemas al hablar

-Sangrado

-Alergia

Estos son algunos de los problemas que Vitaldent Alcalá de Guadaira detecta entre las personas que llevan piercing en la boca. Si tienen alguna duda o algún problema relacionado

Infórmate de nuestros tratamientos sin compromiso Pide tu cita
Vitaldent
Vitaldent
Con 30 años de actividad en el mercado, Vitaldent es actualmente el primer grupo español del sector de la salud dental. Las 300 clínicas Vitaldent proporcionan un diagnóstico integral a sus pacientes cuidando la salud bucodental con tratamientos innovadores y una atención asistencial de alta calidad.