Vitaldent Alcalá de Guadaira. Los peligros de los piercing en la boca

Feb
13,
2020

Desde Vitaldent Alcalá de Guadaira se preocupan por tu salud dental. Y por eso, no solo recomiendan que mantengas una correcta higiene bucal, sino que también debes evitar malos hábitos que estropean los dientes como por ejemplo, los piercing en la boca y sobre todo los piercing que se colocan en la lengua y en el frenillo.

Los piercing en el frenillo son muy delicados y son quizás con los que más precaución debemos tener. Según aseguran los especialistas de Vital Dent Alcalá de Guadaira, independientemente del tipo y material del que esté compuesto, los piercings afectan negativamente a la encía y dientes ya que el roce continuo provoca irritación en la zona y desgaste del esmalte de los dientes, lo que puede provocar sensibilidad dental u otro tipo de afecciones como enfermedades periodontales. Incluso hay ocasiones en los que se puede llegar a perder el diente si el roce acaba afectando a la raíz.

Por otro lado, los días posteriores a la colocación del piercing se deben extremar los cuidados del mismo ya que una mala cicatrización puede provocar no solo problemas bucodentales, sino también problemas graves de salud tales como: infecciones, fiebre, etc. Los odontólogos de la Clínica Vitaldent Alcalá de Guadaira aconsejan no fumar ni tomar alcohol durante un tiempo después de la perforación y sugieren además enjuagar la boca con productos específicos para eliminar las bacterias que puedan causar cualquier tipo de infección.

Pero una de las cosas que más preocupa a los especialistas, es que se produzca una lesión periodontal. Esta lesión aparece en muchos de los portadores de piercing ya que el objeto golpea y roza constantemente las encías desgastándolas y dejando el hueso cada vez más al descubierto provocando en muchas ocasiones la pérdida de la pieza.

En lo que respecta a los piercing en la lengua, según Vitaldent Alcalá de Guadaira, tienen un peligro muy claro: la lengua es un órgano formado por muchas venas y por tanto, que surja una hemorragia es muy sencillo, lo que puede provocar graves problemas de salud. Además de las infecciones que pueden crearse alrededor del agujero de perforación a causa de la comida y bebida que se ingiere.

Otras de las complicaciones que conlleva el uso de los piercing en la zona bucal son las siguientes:

-Inflamaciones

-Dificultad a la hora de masticar

-Problemas al hablar

-Sangrado

-Alergia

Estos son algunos de los problemas que Vitaldent Alcalá de Guadaira detecta entre las personas que llevan piercing en la boca. Si tienen alguna duda o algún problema relacionado