El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

Ortodoncia lingual. La más discreta de todas las ortodoncias

La ortodoncia lingual es la más estética ya que los brackets se colocan por la cara interna de los dientes. Ésta es la mejor opción para los pacientes adultos que no quieren mostrar ningún aparato durante el tiempo de duración del tratamiento. Su eficacia clínica es excepcional.

 

Ventajas de la ortodoncia lingual

• Es totalmente invisible: Al colocarse por la parte interior de los dientes, la ortodoncia lingual no se ve.

Comodidad: Aunque al principio el roce con la lengua pueda ser incómodo, una vez pasados los primeros días y la sensación de algo nuevo en la boca, la ortodoncia lingual es cómoda. Además minimiza los riesgos de que nos provoque alguna herida si nos golpeamos. Esto es especialmente interesante para gente que practique deportes de contacto.

Higiene bucal: Al estar en contacto con la parte interior de la cavidad bucal, tiene un contacto mayor con la saliva que se produce, hecho que dificulta que pueda haber algún problema derivado de su uso, ya que la saliva es un gran antibacteriano.

shutterstock_216891052

Si has decidido hacerte una ortodoncia lingual tendrás que tener cuidado especial con tu limpieza diaria. Es fácil que se acumule la comida entre los brackets y por ello hay que poner especial atención:

• No olvides acudir a ninguna de las citas que te marque tu dentista.

Cepíllate tres veces al día y cada vez que tomes algo de comida.

• Utiliza también cepillo interdental.

• Usar hilo dental y colutorio.

En Vitaldent nuestro compromiso es ofrecerte siempre el mejor tratamiento y sólo el que necesites. Busca tu clínica cercana en nuestra web y pide cita.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.