El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

A mi hijo se le mueve un diente, ¿se lo quito o dejamos que se le caiga solo?

Cuando a tu hijo le salgan los dientes de leche, éstos comenzarán a caerse para dejar paso a los dientes definitivos. Este periodo puede variar en cada niño, pero normalmente a partir de los 6 años empieza este proceso de cambio hasta completar la renovación completa de las piezas dentales.

Como norma general, desde Vitaldent España, te recomendamos que los dientes de leche que se muevan se caigan solos, ya que la presión que ejerce el nuevo es la encargada de que se caiga el de leche.

Pero, ¿por qué no es aconsejable quitar bruscamente los dientes que se mueven? Muy sencillo, estos dientes de leche servirán como guía a los definitivos.

Como norma general, es el odontólogo quien debe valorar si hay que extraerlo o dejar que el proceso se complete por sí solo.

En algunas ocasiones, cuando esté a punto de caerse, es decir que moleste el diente al niño e incluso para evitar que el pequeño pueda tragárselo, es cuando podemos quitarlo fácilmente, y siempre que lo hagas, que sea utilizando tus dedos y sin ejercer apenas presión.

La mayoría de los dientes de leche suelen caerse solos, aunque a veces, puede pasar que el diente de leche no se caiga, incluso cuando el diente nuevo aparece completamente; es entonces cuando deberás acudir a tu Clínica Vitaldent más cercana para que tu dentista de confianza evalúe el estado del diente.

Pero recuerda, como norma general, los dientes de leche deben caerse solos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.