Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Quiénes somos

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

  1. plantilla blog

Comienza el contenido principal

 

Fin del contenido principal

Pide tu cita

Te llamamos

A mi hijo se le mueve un diente, ¿se lo quito?

13-
02-
2020

Cuando a tu hijo le salgan los dientes de leche, éstos comenzarán a caerse para dejar paso a los dientes definitivos. Este periodo puede variar en cada niño, pero normalmente a partir de los 6 años empieza este proceso de cambio hasta completar la renovación completa de las piezas dentales.

¿Es mejor dejar los dientes de leche caerse solos?

Como norma general, desde Vitaldent España, te recomendamos que los dientes de leche que se muevan se caigan solos, ya que la presión que ejerce el nuevo es la encargada de que se caiga el de leche.

Pero, ¿por qué no es aconsejable quitar bruscamente los dientes que se mueven? Muy sencillo, estos dientes de leche servirán como guía a los definitivos.

Como norma general, es el odontólogo quien debe valorar si hay que extraerlo o dejar que el proceso se complete por sí solo.

En algunas ocasiones, cuando esté a punto de caerse, es decir que moleste el diente al niño e incluso para evitar que el pequeño pueda tragárselo, es cuando podemos quitarlo fácilmente, y siempre que lo hagas, que sea utilizando tus dedos y sin ejercer apenas presión.

¿Qué hacer cuando un diente de leche no se cae?

La mayoría de los dientes de leche suelen caerse solos, aunque a veces, puede pasar que el diente de leche no se caiga, incluso cuando el diente nuevo aparece completamente; es entonces cuando deberás acudir a tu Clínica Vitaldent más cercana para que tu dentista de confianza evalúe el estado del diente.

Pero recuerda, como norma general, los dientes de leche deben caerse solos.




¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?
13-
02-
2020

En cualquier momento de tu vida, puedes detectar la presencia de un quiste o bulto en la encía. Muchos pacientes acuden a la clínica preocupados por la aparición de un bulto en la encía, que puede presentar diferentes formas y síntomas, ya que existen diferentes tipos producidos por diferentes causas. Existen muchas variedades de bultos […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

¿Tienes un bulto en el paladar? Descubre qué puede ser y si debes preocuparte
30-
11-
2021

Existen diferentes tipos de bultos en el paladar. Algunos ocasionan dolor o molestias. Sin embargo, hay otros que se desarrollan de manera totalmente asintomática. Sea cual sea la situación, todos los bultos en el paladar deben ser revisados en la consulta del dentista. Esto se debe a que, como ya hemos adelantado, dichas protuberancias pueden […]

Sacar una muela infectada, ¿cómo se hace?
13-
02-
2020

Cuando una muela o cualquier pieza es afectada, puede infectarse originando grandes dolores y problemas para tu salud bucodental y general. Si tienes una caries profunda, y llega hasta el nervio dental, la muela se infecta y origina una infección de la pieza que se debe eliminar. Lo mismo ocurre si la muela se fractura, […]