Vitaldent Vitaldent
1 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
Vitaldent Vitaldent
1 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica

Cuando a tu hijo le salgan los dientes de leche, éstos comenzarán a caerse para dejar paso a los dientes definitivos. Este periodo puede variar en cada niño, pero normalmente a partir de los 6 años empieza este proceso de cambio hasta completar la renovación completa de las piezas dentales.

¿Es mejor dejar los dientes de leche caerse solos?

Como norma general, desde Vitaldent España, te recomendamos que los dientes de leche que se muevan se caigan solos, ya que la presión que ejerce el nuevo es la encargada de que se caiga el de leche.

Pero, ¿por qué no es aconsejable quitar bruscamente los dientes que se mueven? Muy sencillo, estos dientes de leche servirán como guía a los definitivos.

Como norma general, es el odontólogo quien debe valorar si hay que extraerlo o dejar que el proceso se complete por sí solo.

En algunas ocasiones, cuando esté a punto de caerse, es decir que moleste el diente al niño e incluso para evitar que el pequeño pueda tragárselo, es cuando podemos quitarlo fácilmente, y siempre que lo hagas, que sea utilizando tus dedos y sin ejercer apenas presión.

¿Qué hacer cuando un diente de leche no se cae?

La mayoría de los dientes de leche suelen caerse solos, aunque a veces, puede pasar que el diente de leche no se caiga, incluso cuando el diente nuevo aparece completamente; es entonces cuando deberás acudir a tu Clínica Vitaldent más cercana para que tu dentista de confianza evalúe el estado del diente.

Pero recuerda, como norma general, los dientes de leche deben caerse solos.

Infórmate de nuestros tratamientos sin compromiso Pide tu cita
Vitaldent
Vitaldent
Con 30 años de actividad en el mercado, Vitaldent es actualmente el primer grupo español del sector de la salud dental. Las 300 clínicas Vitaldent proporcionan un diagnóstico integral a sus pacientes cuidando la salud bucodental con tratamientos innovadores y una atención asistencial de alta calidad.