Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica

En nuestro día a día caben todo tipo de sentimientos y estados anímicos pero hay uno que es el ideal, el de felicidad. La sensación de felicidad nos aporta muchos beneficios que redundan en nuestra salud mental y corporal. Hay estudios que corroboran que la felicidad está relacionada con la salud y la longevidad.

La felicidad tiene su propio día del año, marcado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de marzo. Además la ONU emite anualmente un informe en el que se evalúa el bienestar y el desarrollo en el mundo. Es el Informe Mundial de la Felicidad. Los resultados se obtienen de medir algunas variables estadísticas y a través de encuestas personales que miden las percepciones personales de los ciudadanos de cada país.

España ocupa en esta ocasión (2016) el puesto 37 y los primeros puestos pertenecen a Dinamarca, Suiza, Islandia, Noruega y Finlandia.

Estar feliz depende de muchos factores. La felicidad se puede tener o no pero también se “entrena” y se consigue modificando algunas de nuestras actitudes, costumbres y modos de pensar.

Una manera sencilla de trabajar activamente para conseguir felicidad es la sonrisa:

• Por un lado, el cerebro asocia sonrisa con felicidad (cuantas más veces la enseñes más se instalará la sensación de bienestar en tu mente).

• Y por otro, el mostrar nuestra sonrisa cuando interactuamos con los demás nos facilita nuestras relaciones sociales y nos hará más placentero el día a día.

Si no eres de los que sonríen mucho puedes hacer pequeños ejercicios cada día para ir consiguiéndolo:

• Sonríe ante el espejo y comprueba cómo mejora tu rostro.

• Asocia mostrar una sonrisa a determinadas situaciones como llegar al trabajo por las mañanas, entrar en establecimientos…

• Date caprichos y dedícate frases positivas y después… sonríe.

Y para sostener esta sonrisa es importante también seguir algunas pautas que nos ayuden a sentirnos mejor:

• Tener un buen concepto de nosotros mismos y aceptarnos tal y como somos.

• Rodearnos de gente que nos aporte cosas buenas y evitar lo contrario.

• Descansar correctamente las horas que necesitemos.

• Tener una dieta saludable y variada.

• Hacer ejercicio regularmente.

• Cuidar nuestra salud.

Tener una sonrisa cuidada y bonita es fundamental para sentirnos seguros al mostrarla. En Vitaldent te ayudamos a que tu sonrisa sea la que te gusta. Compromiso Vitaldent.

Puedes encontrar tu clínica Vitaldent más cercana en www.vitaldent.com.

Infórmate de nuestros tratamientos sin compromiso Pide tu cita
Vitaldent
Vitaldent
Con 30 años de actividad en el mercado, Vitaldent es actualmente el primer grupo español del sector de la salud dental. Las 300 clínicas Vitaldent proporcionan un diagnóstico integral a sus pacientes cuidando la salud bucodental con tratamientos innovadores y una atención asistencial de alta calidad.