El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

Causas y tratamientos de la halitosis

halitosis.vitaldent

La halitosis, más conocida como mal aliento, es una patología bucodental que afecta casi al 60% de la población. De forma ocasional, casi cualquier persona puede padecer halitosis al levantarse por la mañana. Sin embargo, también puede ser origen de problemas más serios de salud. Con frecuencia las personas, y a veces los propios especialistas, no se atreven a hablar sobre el mal aliento del paciente. Sin embargo, en Vitaldent sabemos que el mal aliento está causado principalmente por problemas periodontales.

¿Cómo te afecta el mal aliento?

Los problemas de halitosis no sólo afectan a la salud oral, también causan problemas sociales. En ocasiones, por temor a que el mal aliento sea desagradable y percibido por sus parejas y conocidos,las personas se vuelven más tímidas e inseguras, y dejan de relacionarse con normalidad.

Vitaldent te recomienda que si eres consciente de este problema, visites a tu dentista de confianza para realizarte un chequeo que permita identificar las causas de la halitosis y cómo superarla mediante el tratamiento más adecuado.

¿Cuáles son las causas de la halitosis?

El mal aliento está provocado, en la mayor parte de las ocasiones, por la descomposición bacteriana de los alimentos. Lo que significa, que el 90% de las causas de halitosis se encuentran en la boca.

El proceso es muy sencillo, los alimentos se descomponen en nuestra boca liberando una serie de sustancias volátiles relacionadas con su descomposición. Estas sustancias, en buena medida, son las responsables del olor que padecen los pacientes con halitosis.

¿Cómo se trata la halitosis?

Para superar la halitosis es necesario determinar las causas, por lo que es esencial que visites cualquiera de nuestras Clínicas Vitaldent. A través de un examen y análisis de tu cuadro clínico identificaremos la fuente del problema y la intensidad y gravedad del mismo, que nos permita programar el tratamiento más adecuado.

Si la halitosis se encuentra en una primera fase, lo primero será realizar una limpieza oral profesional para retirar la acumulación e placa bacteriana en la boca. Además se le darán al paciente unos consejos sobre higiene bucodental y un kit de tratamiento para combatir la halitosis en casa a lo largo del tiempo. Si la situación es más grave, tendremos que plantear un tratamiento en profundidad para sanear las encías.

Desde Vitaldent te recordamos que la prevención es la base de la salud oral, ya que te permite reducir el riesgo de problemas, infecciones y/o enfermedades periodontales y disfrutar de una sonrisa más bella y sana.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.