Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica

Hoy en día, nuestro smartphone nos acompaña siempre. Gracias a ellos, aparte de estar más conectados, tenemos a nuestra disposición un montón de aplicaciones que nos ayudan en nuestra vida diaria.

Estudios recientes afirman que los españoles no nos lavamos los dientes los dos minutos que recomiendan los especialistas.

Como sabes, mantener una buena higiene dental, cepillándote los dientes tres veces al día tras las comidas, utilizando una pasta de dientes recomendada por tu dentista y pasarte el hilo dental para completar la limpieza, es la manera más segura de reducir la caries y evitar la acumulación de sarro.

Descarga la guía gratuita: Hábitos saludables para tu boca

Descubre algunas aplicaciones que te ayudarán en el cepillado diario

Brush DJ

Esta app, disponible tanto para Android como iOS, elige las canciones de tu lista y las reproduce durante dos minutos mientras te cepillas los dientes, ayudándote a prolongar el cepillado con tu música favorita.

https://play.google.com/store/apps/details?id=uk.co.appware.brushdj&hl=en

https://itunes.apple.com/us/app/brush-dj/id475739913?mt=8

Dental Expert

¿Tienes dudas sobre la odontología? Esta app te aclara dudas frecuentes sobre la salud bucodental y te proporciona consejos sobre temas como blanqueamiento dental, salud o emergencias dentales.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.quarkstudios.dentalexpert&hl=es

https://itunes.apple.com/es/app/dental-expert/id361840214?mt=8

Aquafresh Brush Time

Es una aplicación recomendada para los más pequeños de la casa. Los niños aprendenlo importante que es lavarse los dientes mientras juegan de manera interactiva, con el fin de que adquieran este hábito diariamente y sin esfuerzo.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.haleon.aquafreshbrushtime.uk&hl=en_US

https://itunes.apple.com/gb/app/aquafresh-brush-time/id661737439?mt=8

Cepillarse los dientes

¿Te cuesta recordar que debes cepillarte los dientes? Esta aplicación te ayuda a recordarlo con alertas. Además te indica cómo hacerlo paso a paso. Esta app está disponible para Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=air.smile.toothtimer

ToothbrushTimer

Todos sabemos que la limpieza de nuestros dientes es importante para mantener unos dientes sanos y bonitos. La aplicación indica claramente qué parte de sus dientes tienes que limpiar y cuánto tiempo debes hacerlo.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.qweqweq.toothbrush

https://itunes.apple.com/es/app/toothbrush-timer/id307084494?mt=8

¡Ahora ya no tienes excusas para no lavarte los dientes los dos minutos reglamentarios!

Infórmate de nuestros tratamientos sin compromiso Pide tu cita
Vitaldent
Vitaldent
Con 30 años de actividad en el mercado, Vitaldent es actualmente el primer grupo español del sector de la salud dental. Las 300 clínicas Vitaldent proporcionan un diagnóstico integral a sus pacientes cuidando la salud bucodental con tratamientos innovadores y una atención asistencial de alta calidad.