Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
Estrictos protocolos anti-Covid
  • La seguridad y salud de los empleados de las clínicas y oficinas centrales de  Vitaldent es una de las mayores prioridades para la compañía
  • En 2020 la compañía firmó un acuerdo con la Fundación Freno al Ictus para formar a sus empleados en los protocolos de actuación ante un posible ictus

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Madrid, 28 de abril de 2021.- Desde que la pandemia irrumpió como crisis mundial a principios de 2020, los trabajadores han tenido que enfrentarse a múltiples retos y a los numerosos efectos que el virus ha tenido en el mundo laboral. Por eso, Vitaldent, primer grupo español de salud bucodental, se suma a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo remarcando su compromiso por garantizar la salud y seguridad tanto de sus empleados y colaboradores como de los pacientes.

Este año, el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo se centra en el desarrollo de estrategias para fortalecer los sistemas nacionales de seguridad y salud en el trabajo, con el objetivo de desarrollar resiliencia para hacer frente a la crisis actual y del futuro. En este sentido, desde la reapertura de sus clínicas tras el confinamiento experimentado en 2020 Vitaldent aplicó un exhaustivo protocolo de seguridad e higiene frente a la Covid-19para garantizar la máxima protección de su equipo y sus pacientes.

Aunque sus protocolos de seguridad e higiene ya eran exigentes antes de la pandemia, la compañía los reforzó aún más en todas sus clínicas con la inclusión de elementos estructurales y organizativos para minimizar el riesgo de contagio, y reforzaron Equipos de Protección Individual (EPIS) a todos los empleados para que pudieran desempeñar su labor de forma segura. Así, todos los empleados y doctores  colaboradores de la compañía tuvieron acceso a formaciones online donde pudieron profundizar acerca de las precauciones al ejercer sus funciones para así garantizar la seguridad de todos.

Más allá de la Covid-19

No obstante, el compromiso de Vitaldent con la seguridad de sus empleados ya existía antes de la llegada del virus. Así, el año pasado la compañía firmó un acuerdo con la Fundación Freno al Ictus con el fin de visibilizar la crucial importancia de la pronta actuación de empleados de compañías que trabajen cara al público ante un posible caso de ictus. A raíz de este acuerdo, la compañía formó a cerca de 500 auxiliares e higienistas de 249 clínicas propias y personal de servicios centrales Vitaldent en la identificación, estabilización y actuación ante un posible ictus en sus centros en caso de que algún paciente, o compañero, presente síntomas de esta enfermedad cerebrovascular, con el objetivo claro de reducir tanto el tiempo de actuación ante un ictus para salvar vidas y sus  secuelas, así como saber cómo estabilizar al afectado, qué hacer y poder activar cuanto antes el protocolo Código Ictus a través del servicio de emergencia 112.

Como resultado, Vitaldent recibió el sello de reconocimiento Brain Caring People por parte de la Fundación Freno por su compromiso con la sociedad a través del proyecto “Vitaldent contra el ictus”, así como la certificación de ser el primer grupo de salud dental “Espacio cerebroprotegido”.

Sobre Vitaldent

Con 30 años de actividad en el mercado, Vitaldent es actualmente el primer grupo español del sector de la salud dental. Las clínicas Vitaldent proporcionan un diagnóstico integral a sus pacientes cuidando la salud bucodental con tratamientos innovadores y una atención asistencial de alta calidad. La misión de Vitaldent es hacer accesible la odontología de calidad a la sociedad con la tecnología más avanzada, los mejores tratamientos y profesionales de experiencia contrastada.

Infórmate de nuestros tratamientos sin compromiso Pide tu cita
Vitaldent
Vitaldent
Con 30 años de actividad en el mercado, Vitaldent es actualmente el primer grupo español del sector de la salud dental. Las 300 clínicas Vitaldent proporcionan un diagnóstico integral a sus pacientes cuidando la salud bucodental con tratamientos innovadores y una atención asistencial de alta calidad.