Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica

En Vitaldent  sabemos que una parte muy importante de la población española asegura tener miedo a su dentista. De hecho, hasta un 12%  de los adultos afirma ponerse nervioso antes de acudir a la visita de su dentista.

Con tanto estrés y ansiedad acumulados, no es de extrañar que a lo largo de los últimos años se hayan difundido algunos mitos falsos sobre la salud bucodental. Estas creencias se van arraigando dentro de nuestra sociedad y puede llegar el momento donde sea difícil saber qué es realidad y qué es falso. Por eso, hoy te contamos los 5 grandes “mitos” de la odontología.

La limpieza profesional desgasta el esmalte y perjudica la encía: FALSO

La limpieza dental avanzada profesional que realizamos en nuestras clínicas Vitaldent tiene como objetivo eliminar la placa bacteriana acumulada entre los dientes y por ello, no desgasta el esmalte. Aunque sí es cierto que, en algunos casos, después de una limpieza, las encías tienen mayor sensibilidad. Pero si la encía se inflama, no es consecuencia de la limpieza, se trata de un signo de que hay un problema y se debe tratar.

El blanqueamiento dental debilita los dientes: FALSO

A la mayoría de nuestros pacientes les gustaría lucir una sonrisa más brillante y unos dientes más blancos. Pero en muchas ocasiones tienen miedo de que al realizarse algún tratamiento estético, como un blanqueamiento, puedan dañar sus dientes. En Vitaldent sabemos que estos tratamientos te ayudan a mantener una buena higiene oral. El blanqueamiento se enfoca en recuperar el color de los dientes, eliminando algunos puntos de pigmentación. Sin embargo, este proceso no es abrasivo y no afecta a la estructura de los dientes.

Cepillarse las encías es malo: FALSO

El cepillado no solo es bueno para los dientes, sino también para encías y lengua. El cepillado de estas áreas ayuda a eliminar la placa que causa inflamaciones, gingivitis, y, finalmente, la enfermedad de las encías o periodontitis. Esta placa puede causar que las encías se inflamen y sangren si no se elimina.

Los expertos Vitaldent aconsejan que si tienes encías sensibles, no cepilles los dientes demasiado fuerte y que lo hagas en un ángulo correcto para evitar la irritación de las encías. El cepillado y uso de hilo dental alrededor de los dientes te ayudará a mantener el tejido de las encías limpias.

Si no hay ningún problema visible con mis dientes, no tengo que ir al dentista: FALSO

Solo porque tus dientes parezcan sanos, no significa que puedas dejar de acudir al odontólogo. Recuerda que debes visitar tu dentista dos veces al año para realizar un examen y limpieza dental profesional y asegurarte así de que tus dientes se mantienen saludables y prevenir otras dolencias bucodentales.

Mis padres tenían una buena salud dental, así que realmente no tengo que preocuparme por la mía: FALSO

Los padres pueden transmitir a sus hijos la composición bacteriana de su boca y esto puede aumentar la predisposición a padecer algunas enfermedades bucodentales, como la caries. Sin embargo, una correcta higiene y visitas periódicas al odontólogo nos ayudarán a proteger nuestra boca libre de bacterias.

No hay nada peor que el dolor dental, pero lo importante es que la próxima vez que oigas cualquier mito sobre odontología, preguntes a tu dentista y acudas a tu odontólogo y que sea él quien te explique, ya que es el único que puede diferenciar lo que es real y lo que es ficción. No bases tu salud bucodental en mitos, ya que ponen tu salud oral en peligro y te impiden recibir el cuidado dental apropiado.

Infórmate de nuestros tratamientos sin compromiso Pide tu cita
Vitaldent
Vitaldent
Con 30 años de actividad en el mercado, Vitaldent es actualmente el primer grupo español del sector de la salud dental. Las 300 clínicas Vitaldent proporcionan un diagnóstico integral a sus pacientes cuidando la salud bucodental con tratamientos innovadores y una atención asistencial de alta calidad.